Información sobre la pitiriasis rosada

Candita - 14 sep 2010 a las 14:01
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:36
Hola,
Desde hace una semana sufro de la pitiriasis rosada de Gubert. Mi médico me ha dicho que no debo usar nada, pues en principio, no produce comezón. Pero desde hace algunos días ha empezado a picotearme. El médico también me ha dicho de no exponerme al sol; sin embargo, he leído que algunas personas la curan con exposiciones de rayos UV, mismas que estaría dispuesta a hacer si me aseguran que son eficaces. Además, he leído que esta enfermedad la padecen generalmente mujeres alrededor de los 30 años y yo con 55 estoy invadida.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
14 sep 2010 a las 17:30
Hola,

Los rayos ultravioletas no tienen ningún efecto sobre la pitiriasis rosada. En cambio, en algunos casos, ésta puede producir una comezón bastante molesta. En esos casos lo aconsejable es tomar antihistamínicos en pastillas el tiempo que sea necesario.
El tiempo de evolución de esta enfermedad varía entre 3 y 6 semanas y no es contagiosa.
0
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:36
Hola Candita,
La pitiriasis rosada de Gilbert es una enfermedad de la piel de carácter aguda, autolimitada, de origen desconocido, aunque se cree que sea de causa vírica especulándose su relación con el herpesvirus humano tipo 7. Como te dijo tu médico es muy poco sintomática, por lo que no suele precisar tratamiento. No obstante, en algunos estudios se ha planteado que la eritromicina por vía oral puede acortar la evolución de la enfermedad. Te aconsejo acudir a un dermatólogo para que reevalúe estas lesiones y determine el mejor camino a seguir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad