Haz una pregunta Denunciar

Comezón en el cráneo [Resuelto]

Marijo - Última respuesta el 9 sep 2010, 04:17
Hola,
Durante las noches, mi hija se queja de fuerte comezón en la parte baja del cráneo, justo donde la cabeza se une a la nuca. Me pregunto si no podría ser sarna?
Necesito me digáis si estoy o no en lo correcto.
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
Por el momento del día en el que refieres aparecer la comezón es posible que se deba a una escabiosis pero sería necesario que te percates del tipo de lesión que presenta en el cuero cabelludo y si además presentara comezón en otras partes, ya que estas manifestaciones reforzarían la presunción diagnóstica. Otras posibilidades a la que podría corresponder su caso son una dermatitis seborreica o como bien mencionó la Dra Marnet una pediculosis. Es preferible que lleves a tu niño con un pediatra para la respectiva evaluación de su problema. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
No, no es la sarna. Cuando el cuero cabelludo produce comezón, se puede deber al estrés, a la alimentación o a su propia resequedad.
Sería conveniente la llevara a consultara con un dermatólogo para que le prescriba el tratamiento adecuado.
Espero haber dado respuesta satisfactoria a su pregunta.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
Puede ser que tenga piojos...revísale bien el cuero cabelludo!
Saludos
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Comezón en el cráneo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.