Seguridad del preservativo

Pilibeth - 9 sep 2010 a las 15:57
 usuario anónimo - 10 sep 2010 a las 05:57
Hola,
Mi problema es delicado: la primera vez que me embaracé ha sido a los 3 meses de haber conocido a mi compañero. Nuestras relaciones sexuales siempre fueron protegidas con preservativos bien utilizados y sin embargo, me embaracé. Sin decirle nada, me hice abortar.
Ahora, 2 años después, me he vuelto a embarazar a pesar del preservativo. En esta ocasión no quisiera abortar, pero tengo miedo que él piense que lo hice a propósito, ya que yo sí quiero tener bebé y él no.
Cómo es posible que me suceda esto? Ayúdenme por favor.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
9 sep 2010 a las 16:48
Hola,
Verificáis a cada uso que el preservativo esté en buen estado después de la relación sexual?
Podría ser que vuestro compañero no se retire inmediatamente, una vez terminado el acto y un poco de esperma puede escapar. O también pudiese ser que el preservativo no es de la talla correcta.
0
usuario anónimo
10 sep 2010 a las 05:57
Hola Pilibeth,
Me parece que con dos años de relación ya deben conocerse mucho más , por lo que él debe entender esta situación, y no debes tener miedo. Tener relaciones sexuales implica responsabilidad para los dos y no solo para ti. Me parece que el aborto no es opción, debes comentarlo a tu pareja y si ya tienen 2 años me parece que debe comprender. El uso sólo de preservativos no garantiza una protección total, te sugeriría para otra oportunidad, iniciar el uso de píldoras anticonceptivas que son más efectivas y tendrás mayor control sobre ellos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad