Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Sangrado abundante marrón a causa del DIU [Resuelto]

Candy - Última respuesta el 26 feb 2015, 23:33
Hola, me llamo Candy tengo 30 años soy casada y llevo una vida sexual activa y no he tenido abortos. Hace 5 meses me hice colocar el DIU y desde entonces cada mes me baja sagrado abundante color cafe. No presento dolor ni olor caracteristico de la menstruacion, tambien aumento el flujo vaginal con bastante ardor y picazon.
Quisiera que me ayude porfavor, estare esperando ansiosamente su respuesta. Anticipadamente mil GRACIAS
Seguir leyendo 
Respuesta
+85
moins plus
Hola
soy aicha tengo 32 años he colocado el DIU hace 2 meses y desde el dia de ponerlo hasta ahora no paro de sangrar todo los dias. Me esta agobiando mucho el tema. La sangre ultimamente es muy roja no tengo tanta dolores pero no se si me tengo que quitar el Diu.
Flor- 15 ene 2015, 18:09
buenas desde el 14 de junio del 2014 me colocaron el DIU y al día de hoy 15/01/2015 no he dejado de sangrar, en noviembre fui donde el ginecólogo que me la instalo y me dijo que estaba bien colocada y que el cuerpo la había aceptado, que el sangrado es normal, pero no se tanto tiempo con sangrado no me suena bien, no tengo dolores ni huele mal, pero ya son 7 meses sangrando.
Responder
Liane- 28 ene 2015, 01:55
Yo llevo un año con el DIU y siempre el la menstruación sangro mucho pero ya luego término y no sangro. Creo que debes visitar otro médico. Recientemente fui al médico y me dijeron que tenía anemia por la pérdida de mucha sangre y me mandaron a tomar Hierro para la anemia y la producción de sangre.
Responder
carmen- 16 feb 2015, 03:04
Hola, me puse el diu mirena el 22 de septiembre, me dolió horrores ya que tengo el útero en retroversion, después 3 meses sin parar de sangrar,dolor constante de ovarios, riñones y con los pechos muy hinchados, ahora llevo 5 meses con el y cada 20 días me baja sangrado color café y dura 7 días, antes a mi el periodo me duraba 2 días con la,pildora. Desde que me lo puse mi tripa siempre está hinchadisima y yo estoy muy delgada a tanto que los vaqueros no me los puedo ni abrochar, cuando me baja me duele el lado derecho de la tripa y con mareos y ánimo muy bajo. Yo pensé que el diu sería el mejor método, si que te olvidas de pastillas y de preservativos pero si llego a saber esto no me lo hubiese puesto. Me lo puse por una amiga que lleva ya el segundo y hablaba maravillas y se tiro 5 años,sin regla, cada,cuerpo imagino es distinto, pero joe a mi me ha tocado que me bajé cada 20 días y como una semana sin parar, ahh en tema cama funciona genial es como si no tuvieses nada no se nota, y el libido no lo he perdido, eso es lo positivo que le veo.
Responder
la preocupada- 19 feb 2015, 05:06
Mi pareja y yo hemos tenido relaciones porvarios meses hasta hoy eEH tenido sangrado abundante u me dura mas de 7 días mi regla y el cuando saca su pene sale con cortadas sera por en diu
Responder
vicky- 26 feb 2015, 23:33
hoola doc tengo 18 dias que me coloque el diu t de cobre en esots 17 dias no he dejado de manchar y dolor constante es normal me realice un eco y esta en muy buena posicion la ginecologa me dijo q mi cuerpo tiene que reconocer el objeto. pero cuando parare de manchar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+26
moins plus
El sangrado anormal que presentas podría corresponder a un trastorno menstrual secundario al empleo del DIU, mientras que el flujo vaginal y la comezón dan un fuerte indicio de infección vaginal, muy sugerentemente por Cándida albicans. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la corroboración de estos presuntos y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Vakera81- 21 ago 2013, 19:09
Hola buenas tardes, tengo ya un año con el DIU, y mi periodo me llego hace 20 dias, pero llevo dos que empece a sangrar, y no se porque si el mes pasado me lo revise y todo bien
Responder
suhjey 1Publicaciones lunes, 26 de agosto de 2013Fecha de inscripción lunes, 26 de agosto de 2013Última intervención - 26 ago 2013, 08:56
hola , hace 6 meses exactamente el 16 de febrero perdi a mi bebe me hizieron un legrado y me colocaron el diu de cobre pero últimamente tengo dolores en el vientre y sangrado y me da mucho miedo quiero retirármelo pero me da miedo , solo tengo 18 años y estoy muy preocupada porque me duele mucho y falta mucho para que venga mi regla que es lo que puedo hacer y aparte la perdida de mi bebe fue muy dolorosa y estoy pensando en encargar un bebe ya podre hacerlo o todavía no alguien que me pueda ayudar me urge muchas gracias <3.
Responder
lolimar- 9 dic 2013, 20:27
Hola, respecto a encargar el bebe ya puedes hacerlo yoespere solo dos meses u medio y gracias a dios me salio todo bien! Claro antes debes consultar al ginecologo que estes bien por lo demas mo hay problema! Si ti te sientes lista
Responder
DIU preocupado- 17 dic 2013, 06:58
Buenas tardes tengo una duda tengo año y medio con el DIU y me lo eh revisado con frecuencia nunca me había dado molestias hasta hace unos días que tuve relaciones con mi pareja y me lastimo y sangre un poco y dolor abdominal quiero saber si es por que se movió el DIU ya si me puedo ir a checar pro que después de eso me vino mi menstruación peor estoy preocupada
Responder
nawal- 12 jun 2014, 21:14
puedo tener relaciones sexuales con mi marido o corro riesgo de quedarme embarazada porque justamente hoy cumplo una semana de haber puesto el diu
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+16
moins plus
Hola mmm!
Aquí te dejo este artículo sobre el DIU para que puedas consultar los efectos secundarios que puede tener. Espero que te ayude a tomar una decisión sobre la conveniencia o no de colocarte uno.
Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo!
DIU
angie- 25 sep 2012, 06:55
hola soy angie quisiera hacer una pregunta
se puede quitar el diu al mes de puesto
Responder
DRA. MARNET 20899Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 26 de febrero de 2015Última intervención - 25 sep 2012, 10:30
Hola angie,
Sí, se puede quitar.
Saludos!
Responder
Jessica- 28 oct 2013, 20:43
Hola Doc.
Me llamo Jessica tengo 23..me puse el DIU hace 11 días, ya no mancho sangre, pero tengo un dolor no constante pero es como una punzada y expulso un flujo como entre blanco gris y cafe no presento mal olor hasta el momento.
Es normal el dolor en el vientre avece slo siento hacia un costado, cabe notar que nunca he tenido hijos ni abortos ni nada parecido.
Es cuestion de que mi cuerpo se acostumbre?..o deberia pensar en quitarmelo?

Gracias doc por tur epsuesta
Responder
wylz- 31 jul 2014, 05:47
hola soy wilda tengo 28 años y tuve mi primer bebe k tiene ocho meces ase siete meces me coloque el dui pero todo iva normal colicos y mucho sangrado pero ase aproximadamente tres meces k no se me quita mi regla y es mucho que cree k esta pasando
Responder
Yo vane- 18 nov 2014, 05:45
Ola doctora tengo un mes con el diu acabó de ir a revisión me dijeron
Que mi diu está bien, pero no dejo de sacar un flujo

Color marrón, cabe mencionar que mi periodo se adelantó 10 días
Y hoy ya ni flujo ni nada tenía tube relaciones temprano y
A esta hora saco un flujo como tipo moco con sangre
No se que está pasando ayuda por fa
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
Doctora, mis periodos son regulares, y duran siempre los mismos 4 dias... Hace mas o menos un año luego de tener a mi bebe me puse el DIU y no fui a verme al control de los seis meses, iba todo bien hasta que hace un poco mas de una semana me empezo un dolor como de ovarios fuerte, que viene derrepente, no es constante, pero se presenta muchas veces en el dia, y ademas tengo un sangrado que partio de apoco con un color oscuro, casi negro, el cual ha ido aumentando y ahora es como menstruacion oscura, no siento dolor al orinar ni picazon, solo dolor de ovarios, y aveces se me hincha el vientre. Ademas la menstruacion oscura me partio dos semanas antes del periodo, a que puede deberse esto?
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola mmm. El DIU es un método anticonceptivo muy eficaz que tiene pocas complicaciones observadas, aunque algunas potencialmente severas. Entre ellas las más importantes a mencionar son: el incremento de riesgo de embarazo ectópico (cuando falla el mecanismo anovulatorio) y el incremento del riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica. En otras ocasiones también se puede presentar hemorragias uterinas disfuncionales, pero este caso generalmente se asocia al uso de DIU de levonorgestrel o DIU hormonal. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola necesito ayuda hace dos meses di a luz y me inyecte para evitar la inyeccion de e meses el 30 de septiembre hace 2 semaas tuve relaciones nuevamente cn mi esposo y enpece a sangrarr y hasta la fecha aun no se me kita xfis ayudenme
kris2- 10 dic 2013, 08:31
ola doctora...espero y me pudda zaqar de dudass...en el mes de julio de este ano m puse el diu mirenaa eh tenido mi periodo cada mes por 10 dias pero es poco lo q me baja h color marron...el 21 de noviembre tuve relaciones y el 7 de diciembre mee bajo bien poqo lo normal desd q me puseel mirena pero el dia 8 y 9 mui y apenas eh manchado es normal...??
Responder
MTP25- 7 abr 2014, 18:15
Hola ,tengo 25 años y ya voy para 4 años con el.mirena, y ahora.estamos en.abril, en diciembre y enero no.me bajo, pero marzo y este mes eh tenido mi.ciclo normal pero se me quita y luego mancho cuando voy al.baño.y al.otro.dia.ya no traigo, y asi y luego me.da.como un colico bien leve y me.inflamo poco y me.baja normal y luego a los 3 dias se me.kita, eao fue todo marzo, me.bajo normal me bajo los dias ultimos del mes y ahora estamos a 7 me bajp ayer 6 normal ,es normal que me salga asi sangrado.cuando me limpio ,y a veces marron y asi? Porqe dolor no tengo
Responder
chelita- 25 may 2014, 18:14
ola doctor me colocaron el dui alos cuarenta dias de de dieta que tube de mi embarazo y ahora tengo doce dias ya pero no ha parado el sangrado y cada dia es mas ayude q puedo hacer en este caso
Responder
daniiita- 20 jun 2014, 15:40
Hola, me llamo daniela tengo 25 años, lo que pasa es que el 23 de agosto del 2013 me retiraron la T de cobre... con mi pareja Queriamos tener un bebe asi que no me cuidaba con ningun metodo anticonseptivo..mi periodo empezo a bajar cada 23, 25, 27 o 28 dias..en enero tube un retazo de 9 dias....hasta que bote como un tapon color marron, con pintas cafe, fui al mdico y me dijo que no habia rastro de embarazo pero que me tenia que hacer un pap por que mi cuello uterino al palparlo estaba extraño. por que podria ser esto? Hasta el.dia de hoy no he podido quedar embarazada.. :(
Responder
estrella 24- 16 jul 2014, 02:25
hola yo tengo casi un 1 año con el DIU Y TENGO DOS meses que me baja 4 dias y los 8 dias siguienetes solo tengo un pequeño sangrado de color marron aveces es oscuroy aveces se ve que es fresco tengo miedo y ya quisisera quitarme el DIU ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! no se que hacer
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola aicha. En tu caso es muy probable que el sangrado que presentas se deba al mismo DIU, tal vez a una anormalidad hormonal (si se tratase de un DIU de levonorgestrel) o a una mala posición del mismo. Te recomiendo ir cuanto antes con tu ginecólogo para la verificación de esta posibilidad y la indicación del tratamiento respectivo. Ten presente que en el caso de que se te tenga que extraer el DIU tienes una multiplicidad de métodos anticonceptivos por los que podrías optar también. Éxitos, hasta pronto.
mmm- 28 sep 2010, 05:39
hola quiero k me digan cual es el riesgo k tiene el diu pk me kiero poner uno??????????
respondame plis
Responder
ISA- 22 oct 2010, 06:00
HOLA SOY ISA YO ME PUSE EL DIU HACE 1 AÑO Y MEDIO Y DESDE ENTONCES TODOS LOS DIAS SANGRO. HE IDO CON VARIOS DOCTORES Y DICEN QUE ME LO TENGO QUE QUITAR QUE A LO MEJOR SE ESTA ENCARNANDO. PERO NO ME ENCUENTRAN LOS HILOS Y ME TIENEN QUE HACER UNA DILATACION DEL UTERO PARA QUITARMELO PERO NO SE COMO HAGAN ESO ¿ME LO PODRIAS EXPLICAR? GRACIAS
Responder
mdiestra 6792Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012Última intervención - 22 oct 2010, 11:01
Hola ISA. ¿Qué tipo de DIU te colocaron? Si fuese un DIU de Levonorgestrel es factible que las manifestaciones que tienes se deban a una alteración hormonal secundaria al uso de este dispositivo. Para la dilatación cervical se emplea medicamentos especiales que se colocan intravaginalmente para promover la dilatación del cuello uterino, una vez logrado esto el proceso se concluye a través de la colocación de un espéculo para visualizar el canal vaginal y con el cuello dilatado poder buscar el hilo guía del cual jalar y extraer el dispositivo. Pierde cuidado y confía en tu ginecólogo ya que es una intervención bastante sencilla. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Responder
yesi- 26 ene 2013, 01:26
Hola soy yesi m pusieton el diu d cobre y m sale flujo amarlo es normal
Responder
vanne- 25 jun 2014, 20:30
DRA. A MI ME COLOCARON EL DIU EN NOVIEMBRE DEL 2011 ME LO HE CHECADO Y TODO ESTA BN LA ULTIMA REVICION FUE EN ENERO DE ESTE AÑO PERO EL MES PASADO MI REGLA NO ME BAJO NORMALMENTE Y ME PREOCUPE POR QUE SOY REGULAR DESDE QUE ME LO COLOCARON. FUI CON MI DRA Y LE COMENTE QUE ULTIMAMENTE TENGO FLUJO CAFE MARRON; PRIMERO ES COLOR ROJO PERO EN LA TOALLA SE PONE MARRON Y EN ESTOS DIAS ME DUELEN MUCHO LOS OVARIOS. YA ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO PERO EN ESOS DIAS ME HABIA COLOCADO OVULOS PARA LA INFECCION. ¿¿CRE QUE PUEDA ESTAR EMBARAZADA Y A QUE SE DEVE LO DEL SANGRADO MARRON???????
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola poli28. Como te comenté en un post anterior lo ideal es sacarlo durante el periodo menstrual ya que el procedimiento se hace más fácil, pero como mencionó j-marcelo, no existe contraindicación para sacarlo en otro momento del ciclo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
zafiiz 4Publicaciones lunes, 26 de agosto de 2013Fecha de inscripción lunes, 26 de agosto de 2013Última intervención - 26 ago 2013, 19:26
Hola, me gustaría su ayuda por favor me urge en verdad estoy desesperada,
¬ El día de ayer mantuve relaciones con mi novio, era alrededor de las 7 u 8 p.m y en el momento del acto el ya estaba por venirse y después de haber sucedido nos dimos cuenta de que el preservativo no estaba, si no fue después de unos minutos cuanto lo encontré dentro de mi, y al sacarlo no tenia nada,
me preocupa el que pudiera estar embrazada, debido a que no nos dimos cuenta en que momento se salio y mi novio termino dentro y desconocemos el echo de su en ese momento esta aun el preservativo o ya no, y claro que tomando en cuenta que salio solo u.u
necesito ayuda por favor,
el día de hoy iré a la farmacia por una pastilla, no dejare que pase mas de 12 horas,
Me bajo por ultima vez del 8 de agosto al 12 de agosto, y eso ocurrió el 25 de agosto, (soy regular) osea que son 13 días después de mi regla,
y debe bajarme el día 9 de septiembre.
quisiera saber si hay riesgos o al tomar la pastilla mi ciclo cambiaria!!
ayúdenme por favor, necesito sus concejos
Gracias!
Responder
ZAYDE- 1 sep 2013, 20:09
Hola doctora tengo mas de 3 años con el DIU, pero ultimamente he tenido muchas molestias, como dolor, comenzon, flujo y ausencia de periodo, fui al IMMSS y me dijieron que el DIU da molestias al principio no despues de tanto tiempo, y asi me cargan no me dan una solucion, pero ahora ya llevo mas de 5 dias con un sangrado abundante, usted cree que se por el DUI.
Responder
karla- 6 nov 2013, 06:35
Hola Dra soy Karla y quisiera saber que hago ya que hace 8 dias se me fue colocado el diu ahorita no presento ninguna molestia solo que tengo un sangrado color marron el diu se me coloco al siguient dia q termino mi regla y soy regular espero su respuesta Dra gracias
Responder
mayra- 11 ago 2014, 03:14
hola estoy desesperada tengo mes y medio con el dui y no paro de sangrar es todos los dias ya nose k aser so kitarmelo o segir esperando la doctora me dijo k puede durar asta 6 -meses por favor un consego que ago
Responder
pyesfred 1Publicaciones martes, 16 de diciembre de 2014Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014Última intervención - 16 dic 2014, 19:48
hola yo tengo 2 meses con el DIU, lo que me preocupa es que cuando tengo relaciones sexuales sangro pero no mucho, aun a si me preocupa... espero y puedan resolver mu duda, estoy preocupada... me preocupa que pueda estar embarazada...y si eso fuera quiero cuidarme...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola

yo tengo un diu de cobre hace 6 años. Siempre he sentido molestias cuando tengo relaciones sexuales en ciertas posiciones. Me hago revisión cada un año y esta todo bien. El problema persiste, lo quiero sacar cuanto antes, pero mi periodo llegara en mas 2 dos semanas. ¿Es posible sacarlo sin estar menstruando?
Necesito orientación antes de ir al ginecologo.. Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Poli28,
Te sugiero acudir a tu ginecólogo para que te examine y te lo extraiga, no se menciona algún día en particular para poder extraerlo pero primero debes ser evaluada por tu ginecólogo previa extracción. Espero que todo salga bien.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mara 24- 11 feb 2012, 00:19
Ola me gustaría kitarme el diu voi a llevar un año I me da miedo no se ke hacer me dura la regla dos semanas I tengo ganas de extraer el diu cntsta xfavor gracias
Responder
monica- 18 may 2013, 00:48
doctora me coloque el diu hace mas de un mes y desde entonces no paro de reglar hace 15 dias volvi a ir a la ginecologa y me dijo q tomara unas pastillas 3 veces al dia para q me pase y nada que puedo tomar porque en este momento no puedo ir por motivos de trabajo en otro lugar lejos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola mi nombre es khatyvargas me gustaría hacer esta pequeña pregunta por que empieza a preocuparme el hecho de tener el dispositivo de cobre por que lo tengo ya casi por tres años y efectivamente tengo mis periodos abundantes y con cólicos como el doctor me lo avía dicho pero no fue hasta hace como 7meses que soy totalmente irregular me viene mi periodo cada dos meses aveces cada mes aparte no pasan ni una semana de que mi periodo pasó y ya estoy con un sangrado leve todos los días y ya tengo más de una semana así y con mucho dolor de espalda lo que me pone a pensar es por que sí y voy para tres años con el apenas me parecen estas molestias es normal o puede que haya quedado embarazada o algo así ?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
por favor contestar. me coloque un diu mirena hace 10 dias y no para un sangrado marron a que se debe.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado abundante marrón a causa del DIU » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.