Diagnostico resonancia

pedro - 7 dic 2011 a las 20:41
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 7 dic 2011 a las 20:58
Hola, me he hecho una resonancia cervical y me han dado un diagnostico que no entiendo y me gustaria que me lo explicaran.
el diagnostico es el siguiente: rectificación de la lordosis cervical fisiológica sin otras alteraciones relevantes en la morfologia, alineacion e intensidad de señal de los cuerpor vertebrales. perdida de altura y de señal T2 de discos intervertebrales en relacion con cambios de deshidratación discal por discopatia degenerativa en estados iniciales, sin evidenciarse otra patologia discal significativa, ni compromiso de foramenes o espacio subaracnoideo perimedular. el diametro del canal espinal es normal,así como la morfología y señal de la médula.
Conclusión.
rectificacion de la lordosis cervical fisiológica.
Cambios iniciales de discopatía degenerativa multinivel sin evidencia de compromiso medular ni radicular.
muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
7 dic 2011 a las 20:58
Hola, la rectificación cervical es debido a contracturas por mala higiene postural, stress, la gravedad, etc y la discopatía degenerativa es un poco de artrosis( incipiente, piensa que a partir de los 25 años ya empieza a haber signos de artrosis), resumiendo nada grave como hernia o estenosis,no se como estás de dolor pero te recomiendo que entres en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de cervicálgia( 2º post), consejos posturales( básicos), stress( hazme la respiración x el pecho+ la parte del baño).
para acabar busca ciática en embarazadas-la mujer del suelo-ya que explico un estiramiento global de toda la cadena posterior de la espalda para disminuir esta contractura, hazlo suave, no es fácil.
Si quieres me envias 1 mensaje privado con tu mail y te paso 1 tabla más completa.
1 saludo
0
Únete a la comunidad