Ovarios poliquísticos

JkCR Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de mayo de 2016 - 25 may 2016 a las 08:44
 Sam - 25 may 2016 a las 11:13
Buenas, necesito saber que es exactamente ovarios poliquísticos, tengo 23 años y desde los 16 empezaron dolores muy fuertes y se me atrasaba la menstruación hasta por 4 meses, con los años, hace unos 3 años talvez se reguló un poco más, ahora me viene un mes si al otro no y al siguiente sí , o dos meses seguidos y al siguiente mes ya no, los dolores son muy fuertes tomo de 2 a 4 pastillas diarias incluso he vomitado del dolor tan fuerte. Decidí que era hora de hacerme exámenes y me hice un ultrasonido pero salí sin nada, con el tiempo no lo soportaba más y pensé que mis cambios hormonales(calor excesivo, sudoración, ansiedad, nerviosismo) eran síntomas de tiroides porque mi madre y sus hermanas lo padecen, fui otra vez pero mi tiroides está bien, le conté a la doctora y me dijo que algo no andaba bien me hizo un ultrasonido y me dijo que tengo ovarios poliquísticos, hace como tres meses de eso, pero extrañamente llevo dos menstruaciones indoloras aunque sí con atraso (me vino a principios de marzo, en abril ya no me vino y me vino a principios de este mes) pero sentí una muy muy fuerte presión en mi vejiga al orinar,y he sentido un dolorcillo agudo en la parte baja al lado izquierdo(donde se supone tengo más afectado el ovario) pero al tener dos menstruaciones sin dolor (soy tan feliz por eso) he pensado que los quistes desaparecieron aún teniendo esas otras molestias y atrasos , por favor alguien me puede ayudar, no entiendo nada :/. Muchas gracias de ante mano

2 respuestas

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
25 may 2016 a las 09:53
Es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar en embarazo y otros cambios en la salud.

El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:

Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.
Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.
Normalmente, se liberan uno o más óvulos durante el ciclo menstrual de una mujer, lo cual se conoce como ovulación. En la mayoría de los casos, la liberación de los óvulos ocurre aproximadamente dos semanas después de la iniciación del ciclo menstrual.

En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. Puede haber muchos de ellos. Sin embargo, no todas las mujeres que padecen esta afección tendrán ovarios con este aspecto.

Estos problemas con la liberación de los óvulos pueden contribuir a la esterilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales.

La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años; sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.

Los síntomas del síndrome del ovario poliquístico incluyen cambios en el ciclo menstrual, tales como:

Ausencia del periodo menstrual después de haber tenido uno o más periodos menstruales normales durante la pubertad (amenorrea secundaria).
Periodos menstruales irregulares, que pueden ser intermitentes y pueden ser desde muy ligeros hasta muy abundantes.
Otros síntomas del síndrome del ovario poliquístico abarcan:

Vello corporal extra que crece en el pecho, el abdomen y la cara, al igual que alrededor de los pezones.
Acné en cara, tórax o espalda.
Cambios en la piel tales como marcas y pliegues cutáneos gruesos u oscuros alrededor de las axilas, la ingle, el cuello y las mamas.

En las chicas con síndrome de ovario poliquístico, los ovarios producen cantidades de andrógenos más elevadas de lo normal y esto puede interferir en el desarrollo y la liberación del óvulo. A veces, en vez de formarse y madurar óvulos, se desarrollan quistes en los ovarios, que son bolsitas llenas de líquido. En lugar de liberarse durante la ovulación, como ocurre con el óvulo durante un ciclo menstrual normal, los quistes crecen y aumentan de tamaño. Puesto que las chicas con síndrome de ovario poliquístico no ovulan ni liberan un óvulo cada mes, suelen tener periodos irregulares o faltas de la menstruación.
Afrontar un síndrome de ovario poliquístico
Padecer un síndrome de ovario poliquístico puede ser muy difícil de sobrellevar para la autoestima de una chica porque algunos de sus síntomas, como los problemas de piel, el vello corporal y la ganancia de peso, son claramente visibles. Por suerte, hay medidas que puedes tomar para reducir los síntomas físicos y concentrarte en la vertiente emocional del hecho de padecer esta afección.
0
La melatonina es la hormona jefe que regula las demás hormonas. Si hay buenos niveles de melatonina las demás hormonas van bien. Te recomiendo el libro "Melatonina, la maravillosa hormona natural".

También las radiaciones electromagnéticas y telúricas de la Tierra pueden causarlo

Los lacteos tienen muchas hormonas que pueden causar tu problema

Elimina la sal que puede ser la causa de tus dolores.

https://salud.ccm.net/forum/affich-982890-es-la-sal-el-mayor-veneno
0
Únete a la comunidad