Trombocitosis

Resuelto
Gloria - 18 ago 2010 a las 13:09
 cesar - 7 oct 2011 a las 20:21
Hola,
Tengo 54 años. Hace aproximadamente 3 años me fue detectado un problema de trombocitosis, por lo que mi médico me indicó un tratamiento a base de Hidroxicarbamida.
Desde que comencé el tratamiento no he padecido molestias graves además de algunos golpes de fatiga de vez en cuando. Pero estoy de todas formas un poco preocupada, pues no me agrada la idea de tener que seguir tomando este medicamento de por vida.
p.d: mis plaquetas se han mantenido hasta ahora en 440000.
Espero vuestros comentarios.
Gracias

5 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 ago 2010 a las 15:50
Hola,
La trombocitosis es un trastorno poco común que se caracteriza por un número excesivo de trombocitos (plaquetas) en la sangre, sin una causa conocida.
Los tratamientos a base de Hidroxicarbamida son generalmente indicados en el tratamiento de ciertas enfermedades relacionadas con la médula ósea. Esta sustancia se encarga básicamente de frenar la actividad de la médula ósea, órgano dónde son producidos los glóbulos rojos.
En cuánto a la duración del tratamiento, sólo tu médico está en posición para indicarte hasta cuándo deberás seguir tomando este medicamento.
Saludos
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 ago 2010 a las 19:05
Es preferible que continúes con el tratamiento indicado ya que las complicaciones que pueden suscitarse consecuentes a esta patología podrían poner en riesgo tu vida. Dentro de las complicaciones que pueden llegar a presentarse secundariamente a una Trombocitosis Esencial la que mayor mortalidad ha presentado son los Accidentes Cerebro Vasculares. Si el médico te indicó ese tratamiento es porque debe ser el más efectivo para tu caso, por lo tanto no dejes de cumplirlo si no quieres afrontar consecuencias más severas. Éxitos, hasta pronto.
0
yo tomo Hydrea desde hace 4 años y es de por vida. La trombocitosis esta encuadrada en la lista de Feder (enfermedades raras). Espero que algun dia encuentren una cura definitiva. No obstante, he leido en algunos foros que existe un hongo el SHIITAKE que tiene la particularidad de bajar las plaquetas, pero al parecer las baja muy poco. Pero bueno, puedes probar como complemento (no como sustitucion de las pastillas).

Muchos animos. Que somos muchas-os con este problema y hacemos vida normal.
0
hola...hoy me diagnosticaron TE...me entregaron una caja de Hidroxiurea 500mg...la docotra me dijo que no debo tomar bebidas alcoholicas durante el tratamiento...o sea, nunca mas????
Sinceramente estoy asustado....
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
22 mar 2011 a las 17:15
Se denomina trombocitosis al aumento de la cantidad de plaquetas presentes en la sangre. Este aumento de plaquetas implica un riesgo de trombosis debido a la formación de agregaciones plaquetarias que provocan la obstrucción vascular, de una vena o de una arteria.
Te recomiendo leer:
Las plaquetas sanguíneas
-1
Únete a la comunidad