Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Presión alta y dolor de cabeza

Estefanía - Última respuesta el 22 ago 2010, 23:57
Hola,
Tengo 33 años y soy madre de una niña de 7 años.
Últimamente he padecido fuertes dolores de cabeza (especialmente en el lado derecho) y también nauseas. Al acudir al médico, él encontró que mi presión arterial estaba a 13, cuando normalmente varia entre 10 y 11. ¿Creéis que esto tiene que ver con mis dolores de cabeza?
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
En primer lugar debes saber que para considerar una presión arterial como alta se requieren de niveles mayores a 140 en la sistólica o de 90 en la diastólica en por lo menos 3 mediciones tomadas en una semana y en condiciones basales (en ayunas y con el paciente lo más relajado posible). Por las referencias que nos brindas, concuerdo con la idea de Yasmin de que tu problema se deba a un caso de migraña, por lo tanto es más factible atribuir esa ligera subida de presión al dolor de cabeza que presentas y no al revés. Como ya te han recomendado es preferible que acudas con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
En principio, no debería haber ninguna relación entre tus dolores de cabeza y una presión arterial ligeramente superior a la normal.
A cambio, el hecho que tus dolores de cabeza estén localizados en un lado en particular, añadido a la presencia de nauseas y/o vómito, hacen pensar en un problema de migraña.
Lo más conveniente será que acudas al médico.
Para más información, visita estas ligas:
http://salud.kioskea.net/faq/1771-migrana-sintomas
http://salud.kioskea.net/faq/1781-migrana-factores-de-riesgo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Estefania,
Me gustaría saber, ¿desde cuándo tienes estas molestias?, ¿este problema lo vienes presentando desde que nació tu niña? Y si es así, ¿hubo complicaciones durante el embarazo?; la medición que nos muestras es un poco alta, pero sería necesario tener mayor cantidad de mediciones para poder tener un mayor panorama sobre tu caso. Es posible que ambos malestares estén relacionados; sin embargo, sería conveniente realizar mediciones de la presión arterial durante los períodos de dolor de cabeza para obtener datos fidedignos y darnos el verdadero nivel a la que alcanzas durante estos períodos. La presión arterial varía constantemente durante el día y de acuerdo a determinadas circunstancias. Te sugeriría, que te realices mediciones cada cierto tiempo para que adviertas algún progreso de éste.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Presión alta y dolor de cabeza » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.