Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Algunos mitos sobre alimentos "saludables"

Febrero 2015


Quienes sufren esta patología son pacientes con una vulnerabilidad psíquica previa que hace que "se tomen demasiado en serio" la máxima de una alimentación saludable

Una dieta saludable y el consumo de alimentos ecológicos no siempre conlleva un beneficio para la salud. Estos últimos años están aumentando en las consultas los casos de ortorexia, un trastorno alimentario «incipiente» causado por «la obsesión por la comida sana. Estas personas rebasan la línea de lo saludable y llegan a obsesionarse con la alimentación "saludable" y terminan perjudicando a su cuerpo. En los casos más extremos estos pacientes acaban siendo incapaces de acudir a un restaurante, a una comida de trabajo o de amigos, ya que no controlan el contenido nutricional de los alimentos.

No obsesionarse con la comida ecológica


Es importante cuidar la alimentación siempre que no se acabe obsesionado con ello.

Algunos mitos relacionados con la alimentación

Sólo comer frutas y verduras


Las frutas y los vegetales tienen muchísimas vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero existen personas que sufren de deficiencias de hierro y proteínas cuando no incluyen ningún tipo de carne animal en su dieta. Cuando una persona decide que quiere ser vegetariano debe acudir a una visita con un Nutricionista para que le asesore con qué compensar esta falta de nutrientes que el cuerpo también necesita.

No consumir nada de grasas


Las grasas tienen muy mala reputación, especialmente entre las mujeres. No todas las grasas son malas; de hecho hay grasas que no sólo son buenas sino necesarias para nuestro cuerpo. Generalmente la comida que es baja en grasas tiene una mayor cantidad de azúcar para compensar el sabor del producto. Pero también es cierto que consumirlas en grandes cantidades eleva el colesterol y las posibilidades de tener un ataque al corazón.

Comprar comida chatarra "saludable"


Hablamos de las personas cuyo ocupado estilo de vida les obliga a comprar comida rápida saludable. Claro que este tipo de comida es más saludable que la junk food convencional, pero nunca va a sustituir a la comida preparada en casa.

No obsesionarse con las calorías


¡No hay que contar las calorías!
Lo mejor es no pensar en la cantidad sino en la calidad de lo que se come.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Algunos-mitos-sobre-alimentos-saludables.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por DRA. MARNET - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Algunos mitos sobre alimentos "saludables" » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.