Orina turbia

Resuelto
Gustavo - 12 ago 2010 a las 04:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 oct 2011 a las 12:01
Hola,
mi orina se tornó turbia, esto es normal o tengo que ir al doctor, no tengo ninguna otra molestia.

2 respuestas

usuario anónimo
12 ago 2010 a las 05:05
Hola Gustavo,
La orina normal tiene un aspecto transparente. Ocasionalmente, en condiciones normales, puede tener un aspecto turbio debido a la precipitación de cristales de fosfato o de urato. La causa más importante de orina turbia, en condiciones patológicas, es la presencia de pus en cantidad importante, debida a la existencia de una inflamación a nivel del riñón o de la víscera excretora (pielonefritis, cistitis, prostatitis, absceso vaciado a la vía urinaria); por lo que nos mencionas no posees ningún otro síntoma que indicaría algo patológico, pero lo mejor sería descartar cualquiera de estas patologías, por lo que sería conveniente que acudas al médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 ago 2010 a las 14:29
¿Cuántos litros de agua tomas diariamente? Ciertamente la causa más frecuente de turbidez en la orina es la infección de vías urinarias, pero si esta manifestación apareció repentina y aisladamente, sin ningún otro malestar asociado, dudo mucho se trate de algo patológico. Es más seguro pensar que esta manifestación se debe a una concentración normal de la orina secundaria a un déficit en la ingesta de líquidos. El riñón tiene la capacidad de filtrar múltiples sustancias de la sangre, además que también retiene el líquido necesario para mantener los niveles de concentración sérica equilibrados, ambas circunstancias hacen que la orina generada tenga una alto contenido de solutos y poco solvente, esto explica su turbidez cuando no se ingiere la cantidad de agua diaria adecuada para mantener los niveles hídricos en equilibrio. Espero esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
tengo ardor al orinar en la punta del pene y cuando eyaculo tmb y tengo dificultad par lograrlo y me duele debajo del abdomen que podre tener? y ia tengo muxo tiempo asi y con el agua siento alibio al orinar pero dejo de tomar bastante agua y bulbe el ardor
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
21 oct 2011 a las 12:01
Es posible que se trate de algun tipo de infeccion de las vias urinarias o bien de tu pene. Debes acudir a tu medico para que te explore ya que podria ser tambien alguna enfermedad de transmision sexual que podrias estar contagiando a tu pareja.
Saludos
0
Únete a la comunidad