Haz una pregunta Denunciar

Mi esposo estornuda después de las comidas [Resuelto]

rosa-amalia - Última respuesta el 3 may 2015, 20:06
Hola,
Mi esposo estornuda siempre después de las comidas de 6 a 8 veces. Lo curioso es que es casi siempre cuando salimos a comer a fuera de la casa . También lo hace cuando come algo en la casa pero son raras veces. Qué puede ser?
Sigue leyendo 
Respuesta
+13
moins plus
Hola Rosa, yo sufro el mismo caso que tu esposo, siempre despues de comer estornudo, de toda la vida. Crei que era alergia a la comida, pero ya que era con todo tipo de alimentos descubri que no. Estuve analizando cual podria ser la causa, y primero descubri despues de comer alimentos con mucha grasa estornudaba. Pero no fue hasta que me puse a investigar bien y es algo comun, esto de estornudar despues de comer. Lei una investigacion, disculpame por no tenerla fue hace tiempo, pero el caso es que, es algo que ver con el sistema nervioso, cables cruzados jeje, cuando el estomago se siente muy lleno en el caso de tu esposo y el mio lo que hace el organismo es estornudar. Por eso no sucede con cada cada comida, quizas no sea el caso de tu esposo pero puede que si, si tu esposo despues de comer se siente muy satisfecho y estornuda, pues ahi tienes tu respuesta. Suerte.
daniel gt- 19 sep 2014, 16:55
Soy de Guatemala y me pasa lo mismo, me ha dicho un medico que ayuda mucho dormir bien y comer sano, porque si bajan las defensas las alergias son uno de los primenros sintomas
Responder
Jlusan- 24 ene 2015, 23:38
Les confieso que de igual manera me sucede a mi. Mis estornudos se manifiestan siempre después de comer y quedar satisfecho, estornudo entre 6 a 10 veces de forma consecutiva. También he notado que me sucede lo mismo después de hacer el amor (Perdonen la referencia) y seria bueno saber si a todos los que padecemos de esta "rareza" al comer, también les sucede bajo otras circunstancias como en mi caso... Saludos desde República Dominicana!,
Responder
Sonia- 8 mar 2015, 05:41
A mi me pasa desde que me opere el estomago hace mas de 10 años ya,pense que era sola en esta cosa rara!

Solo me pasa cuando estoy llena,aveces la unica manera de parar los estornudos es vomitando,porque no son de 4 ni 6 ni 10,puedo estar asi por mucho rato hasta que al vomiyar eaa sensacion de llenura desaparece.
Responder
jhon jairo morales zapata- 30 abr 2015, 01:11
yo yambien y a mi madre... pero hay alguna solucion... aunque no es tan incomodo y es hasta relajante..sin embargo que repercusion negativa puede tener?
Responder
paul- 3 may 2015, 20:06
ami me pasa lo mismo despues d comer mucho estornudar mucho alguna solucion al problema por que creo que es alergia a la comida va eso creo ademas dura un tiempo despues d comer despues se va solo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Mi novia siempre me cuenta que le ocurre con cualquier comida y varias veces queda igual con apetito. Siempre pensé que era alergia al comer y que no era común que le pasara esto. Pues a ella nunca le dio importancia porque desde que tiene memoria que es así. Pero estube buscando y encontré la información es el famoso ''cerebro gordo'' y tiene que ver con la Insulina Resistente provocando mayor porcentajes de grasas en la cintura y en la caderas. En cuanto al comer, el cerebro detecta lo mencionado...(insulina), lo cual se inflama porque le provoca molestia (alergia), así que trata automáticamente combatir con este liquido e eliminándola inmediata por las fosas nasales como si estuviese resfriado o congestionado. Espero que los haya ayudado un poco, así que traten en cuanto antes ver con su Doc. O mas tarde sus páncreas sufrirá las consecuencias. El cuerpo solo le esta mandando claras señales de que le presten atención y que le ayuden hacer algo al respecto. Bueno me despido chiquillos, pues seguire buscando hasta cuando mi Flor sea sanada... Atte. Jorge Es.
laura- 14 oct 2012, 22:31
yo tambien estornudo cuando estoy muy llena y me han diagnosticado resistencia a la insulina, es un batallar con tratamiento
Responder
ILUSI 2Publicaciones viernes, 7 de diciembre de 2012Fecha de inscripción viernes, 7 de diciembre de 2012Última intervención - 7 dic 2012, 22:49
Yo solo estornudo después de cenar, soy diabética y me pongo insulina solo en la comida de mediodia, por la mañana y por la noche solo pastillas. Por lo que tu comentas, me haría falta también insulina por la noche?
Responder
luiz- 12 oct 2013, 02:34
A mi me sucede cada vez que me siento muy lleno
Responder
fercho- 22 feb 2014, 16:03
siempre que estoy satisfecho ( lleno ) me da la alergia, jamas he conocido personalment a alguin con este problema.. a mi no m da mayor lio.. pues estornudo unas 6 vecs moqueo un poco y luego s eme pasa,.. investigare sobre la insulina resistente y el cerebro gordo.. eso no m agrada tanto
Responder
El Sandy- 4 jul 2014, 08:51
Yo también estornudo cuando como mucho o cuando tomo mucha agua de golpe, y no me sucede a diario pero estornudo unas 6 o 7 veces. Y tampoco conozco personalmente a nadie que le suceda lo mismo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
mi mama estornuda despues de desayunar y dice que come mucho pero mi pregunta es porque cuando come mas NO ESTORNUDA?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El estornudo es en mecanismo de defensa que tiene el aparato respiratorio ante irritantes o cuerpos extraños que suelen estar presentes en las vías respiratorias, lo que pasa con tu esposo es que derrepente es alérgico a algún componente de las comidas como suelen ser la pimienta o simplemente es un hábito que el adquirió y se acostumbro a eso.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
Yo estuve tratando de analizar las situaciones en que mi esposo estornuda y pense que podria ser la pimienta pero una de las pocas veces que lo hizo fue en el desayuno despues de comer unos pancakes. Entonces alli cual seria la respuesta?
Gracias por la respuesta
chop/sueir- 17 oct 2012, 01:58
hola puede ser alergico a la lactosa o alergico a el gluten , pues de vivir un año en china llege a españa y escima pareciera que me traje todas las alergias , despues de comer estornudo o me empìeza a salir liquido de la nariz , es super incomodo a ido de mal en peor , espero no sea la enfermedad del cerebro gordo , por otro lado cuando me acuesto empiezo con iritacion de ojos tos y estornudos , es como si cualquier cosa me generara la maldita alergia , espero encuentres solucion a tus problemas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
A mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo. Yo sufría de gastritis y cada vez que me llenaba me atacaba dándome mucho dolor; ya por suerte no me ataque mas, pero cada vez que me lleno el cuerpo reacciona con estornudos. Como que me avisa que si como mas me puedo atacar nuevamente.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo también estornudo después de comer, desde el desayuno hasta la cena, aunque creo q alguna vez no estornudo, y cuando estamos comiendo fuera... Despues de comer... Frente a mí están mi marido y mi hija mayor... Haciendo burla sobre lo rarita que soy... Me río con ellos claro está, aunque sigo preguntándome por la relación que pueda tener... A veces he pensado q es por mis jugos digestivos que me puedan causar alergia... Puesto que si tengo una arcada o reflujo... También estornudo !
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ya veo que somos muchos, yo quedo satisfecho y estornudo y luego unos minutos como si tubiera gripe porque la garganta se siente flema pero pasa. lo mas raro es que no me dan gripes ni enfermo facil y tengo buenas defensas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola soy de Guatemala, me pasa lo mismo, es desesperante, que nacionalidades tienen ustedes, en mi caso es casi a diario por temporadas, me han dicho que dormir bien y una alimentacion sana ayuda bastante ya que segun me ha dicho un medico, si no duermes y te alimentas bien las alergias por lo regular son de los primeros sintomas, de una baja en las defenzas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Jajajaja pensé q lo había heredado de mi papá, pero ya veo q somos muchas las personas q nos pasa. Mi esposo siempre me crítica y dice q son ideas mías o es un vicio de siempre estornudar después de comer. Siempre en los restaurantes me miran cuando término de comer y dicen ya va a empezar a estornudar jajajaja. Nunca lo he consultado con el doctor , pero ahora q he leído los comentarios ya me preocupa, espero q no sea nada malo.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « mi esposo estornuda después de las comidas » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.