Haz una pregunta Denunciar

Recomendaciones para hacerse el Papanicolau [Resuelto]

maruja-cav - Última respuesta el 19 ene 2015, 20:34
Hola, que requisitos son necesarios para la toma del papanicolau? Es urgente, respondan por favor.
Sigue leyendo 
Respuesta
+26
moins plus
Hola,
La prueba requiere de cierta preparación previa por parte de la paciente para así poder garantizar unos buenos resultados. Deberá abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma, debe de haber finalizado la menstruación unos 4 a 5 días antes, debe lavarse los genitales externos con agua y jabón, no hacer lavados internos ni el uso de desodorantes vaginales, debe evitar el uso de tratamientos tópicos unos 5 a 7 días antes de la prueba. Es importante tomar en consideración estas pautas

espero haberte ayudado
ani- 29 oct 2012, 17:21
que sucia eres obvio que pueden lavar, y si te complica pues usa un jabon neutro.
Responder
yami- 29 ago 2013, 23:50
Puedo hacerme un pap si deje de tomar ovulos hace 48 hs.
?
Responder
clau- 9 may 2014, 06:26
Hola mañana tengo q hacerme el pap. Hoy tube un orgasmo sin petracion. La pregunta es:
puedo hacerme el estudio sin q salga mal el resultado???
Responder
yad-- 19 ene 2015, 20:34
que tantos dia de tener relaciones me puedo hacer el papanicolau
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
es muy importante que no andes mestruando,es la unica contraindicacion que existe y que no estes poniendote ovulos si es asi deja pasar 5 dias para realizarte la prueba gracias
lolaaa- 24 jun 2014, 22:09
hola tube relaciones dos dias antes del control del pap puedo hacer igual al control?
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « recomendaciones para hacerse el Papanicolau » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.