Consulta dermatologica

Resuelto
PiaEnJah Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de noviembre de 2011 - 28 nov 2011 a las 04:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 ene 2013 a las 02:00
Hola,
hace algun tiempo me han salido extraños granitos en las mejillas , no son espinillas ni puntos negros, tampoco siento picazón, mi piel no es grasa, de hecho debo usar crema de lo contrario la siento tirante y seca. Al comienzo pense que podia ser el maquillaje que uso, pero me habrian salido antes ya que lo uso hace bastante tiempo y los granitos aparecieron hace unos pocos meses.
¿Que puedo hacer?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
28 nov 2011 a las 14:36
Hola,

Te recomiendo acudir al dermatólogo para consultar. No debes descartar la posibilidad del maquillaje pues el usarlo mucho tiempo no tiene nada que ver con presentar esto ahora, pues si podría estar relacionado, quizás puedas tener un desequilibrio hormonal, pero solo el dermatólogo podrá dar un diagnóstico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Buen día.. Tengo 24 años y durante la adolescencia no presenté ningún signo tan visible de acné por los cambios en mi cuerpo pero hace 6 meses aproximadamente comencé a presentarlo de manera muy visible en mi rostro pensé que so era por la llegada de mi ciclo menstrual pero se fueron acumulando y ahora mi rostro tiene muchas marcas... Por lo que el médico mando a hacerme una serie de estudios; perfil hormonal y ultrasonido pélvico..en el que descartamos la posibilidad de quistes o meomas.. Pero sí una considerable alteración en mis hormonas por lo que me receto medicina homeopática (cardus mar y cemicifuga 20 gotas cada doce horas) y cinociclina (Cinocin)de 50 mg cada doce horas.. Pero por lo que leí este medicamento suele tener una afectiva adicción.. No se si sean hormonas o estrogenos.. Me gustaría tener alguna explicación del por qué me sucedió esto y a esta edad.. Es pr algo que coma o beba?? Que sugerencias podría tener o medicamentos.. Mi piel se ha manchado .. No sé si acudir con una dermatóloga o seguir en este tratamiento y ser paciente pero la verdad es algo estrésante ver mi rostro así... Espero me puedan ayudar... Muchas gracias y buen día...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
11 ene 2013 a las 02:00
Hay un tratamiento a base de derivados de la vitamina A para tratar el acné con excelentes resultados, acude al dermatólogo para informarte.

Saludos
0
Únete a la comunidad