Asma, pero radiografía a los pulmones normal

julia-italia - 12 ene 2010 a las 20:40
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 12 ene 2010 a las 23:42
Mi médico me pidió que me haga una radiografia a los pulmones que salió normal. Pero el me dice que tengo asma. La verdad que no entiendo.

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
12 ene 2010 a las 23:42
“Mi radiografía a los pulmones es normal, entonces no soy asmático”
Esta es una idea falsa que tienen la mayoría de pacientes asmáticos…
La radiografía de tórax es efectuada sistemáticamente durante un examen de asma ya que permite descartar otros diagnósticos o a veces poner en evidencia complicaciones de la enfermedad.

Una radiografía normal no incita a los asmáticos a seguir un tratamiento porque creen que una radiografía normal significa la ausencia de asma.

La única forma de realizar un diagnostico preciso del asma es haciendo un EFR, Exploración funcional respiratoria, examen de la respiración.

Una EFR, examen practicado por todos los neumólogos y una gran mayoría de alergólogos permite medir ciertos parámetros que permiten apreciar la función respiratoria y el grado del asma.

Este examen debe ser realizado como mínimo una vez al año, incluso en los pacientes asmáticos que no presentan ningún malestar.
3
Únete a la comunidad