Estoy preocupado

Resuelto
matias - 25 nov 2011 a las 03:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 nov 2011 a las 13:11
Hola, mi novia tomo todos los meses una comprimido de la pastilla del dia despues el ultimo la tomos dos veces en el mismo mes, hace tres meses que lo dejo y este mes no le vino es muy pocible q este embarazada. puede hacer algun efecto secundario en el embarazo???

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
25 nov 2011 a las 03:25
Hola,

Espero que lo que me digas esté y tu novia no haya estado tomando todos los meses 2 veces la píldora de emergencia, pues eso sería demasiado malo y sin razonamiento alguno, sin criterio. El tomar tanto esa píldora da muchos efectos adversos, por que es una sobrecarga tremenda de hormonas. Espero que sean píldora anticonceptivas normales, de ser asi, pues hay veces que se presenta irregularidad por estas. Si tomó la píldora de emergencia, pues no esperes la menstruación que no se sabe cuando vendrá por el desequilibrio hormonal que lograron. Porfavor acudan a un ginecólogo para usar anticonceptivos, informense, y un poco mas de criterio.

Saludos y gracias por escribir.
1
hola gracias por tu respuesta, se hizo un tes y dio pocitivo. la verdad q averigue me dijeron lo mismo, pero no me quedo en claro si es q afecta al bebe. saludos y gracias por contestar.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
28 nov 2011 a las 13:11
Pues hay estudios en que se dice que los anticonceptivos dañan al bebé si la madre los toma en el embarazo. Y hay otros que dicen que no, esperemos que por su irresponsabilidad no tenga algún efecto adverso el bebé. Ahora que tu pareja empiece a hacerse los controles necesarios con el ginecólogo y sepan si el bebé va bien o mal y tomen suplementos que puedan ayudar el bebé, informense con el ginecólogo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
25 nov 2011 a las 14:26
0
Únete a la comunidad