Consulta

Resuelto
dado - 25 nov 2011 a las 01:42
 usuario anónimo - 25 nov 2011 a las 07:47
Hola, mi nombre es Eduardo de Rivera, Uruguay, tengo 35 años, estatura 1.76, peso 82 kg, no fumo, tomo muy esporádicamente (Cervezas), Hago deportes, no tengo alergias o cualquier enfermedad. Hace mas de un año estoy teniendo problemas para tragar alimentos. Estos últimos meses noté que se viene agravando. En los horarios de almuerzo o cena cuando comienzo a comer la comida se me atasca en la mitad del pecho; no me asfixia pero me duele el pecho y tengo que detenerme y esperar a que baje con mucho dolor; luego de esto puedo continuar comiendo pero es una sensación terrible. El domingo al almorzar en la casa de amigos esto me sucedió y debí esperar un largo rato hasta que me paso. Hoy almorzando con mi esposa fue el más doloroso y desesperante pues a pesar de haber vomitado continuaba con algo trancado que demoró aún más para bajar, dolió más pero luego pude continuar almorzando normalmente. Como prevención trato de tomar un poco de líquido antes de comenzar a comer; corto alimentos y como en pequeñas porciones que mastico hasta sentir que está totalmente humectada pero igualmente sucede.

1 respuesta

usuario anónimo
25 nov 2011 a las 07:47
Hola,
Es posible que tengas algún problema en el esófago o exista algo que lo esté comprimiendo como por ejemplo en crecimiento de la glándula tiroides; es posible también la presencia de otros trastornos como la acalasia. Espero que puedas acudir a tu médico para que te realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad