Mioma uterino subseroso

ali - 23 nov 2011 a las 21:03
 sandra - 28 oct 2012 a las 23:04
Hola,
Buenas tardes, en septiembre de este mismo año me detectaron un mioma subseroso, de 7.7 X7 cm el diagnóstico de mi médico fue operarme a través de laparotimía, ya que el mioma es grande,pero consultando otros médicos consideran viable hacerlo por laparoscopia.No sé que hacer ya que cada uno defiende su técnica y yo tengo que pensar en lo mejro para mi, quépuede se lo más aconsejable en mi caso?y otra pegunta es, qué ocurre cuando se comienza una operación de mioma uterino a través de laparoscopia y luego al haber complicaciones pasan a laparotimía, puede ocurrir que me dejen sin útero, tengo 34 años y quiero ser madre.Quién me puede informar pro favor,gracias

1 respuesta

usuario anónimo
24 nov 2011 a las 00:29
Hola,
Es posible que si durante al laparoscopía se presenta problemas o no se pueda extraer porque es grande se tiene que convertir a laparotomía. La decisión es solo tuya, no te puedo aconsejar nada ya que no conozco todo el caso clínico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias j-marcelo, a lo que yo me refiero es si te siguen manteniendo el útero.En mi caso es subseroso y está en la parte posterior del útero, hacia la cavidad abdominal.En principio por el tamaño me aconsejó un médico laparotomía ,pero informándome con un par de médicos ven viable la laparoscopia sabiendo q luego se puede convertir si hay problemas,peor yo quiero saber, qué pasa cuando se pasa en una operación de una técnica a otra en este caso mio, q iamgino q el útero se sigue respetando ya que lo úniso que hay q eliminar es el mioma.esa es mi pregunta, ya que yo ya sé que la decisión sobre una técnica u otra es solo mia, gracias
0
buena tarde mi nombre es sandra y hace tres meses me dianosticaron un mioma que mide 90mm por 63mm no se si esto es lo que me provoca un fuerte ardor en la vagina y mucho flujo nesecito de su ayuda por favor
0
a se me olvidaba el mioma es subseroso y benigno pero me siento muy mal
0
Únete a la comunidad