Haz una pregunta Denunciar

Manchas blancas en las manos [Resuelto]

Paola - Última respuesta el 18 feb 2012, 09:36
Hola,
Hace aproximadamente 8 años noté tener algunas pequeñas manchas en la piel a nivel de las articulaciones de los dedos de la mano. Ahora, estas manchas se han expandido en las articulaciones de ambas manos. ¿Creéis que se trate de algún hongo? Qué debo hacer para hacerlas desaparecer?
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
pienso que tu hermana tiene otros problemas mas importantes que esa manchita porque no entiendo como puede pensar en suicidarse solo por eso...! me parece muy fuerte, la verdad!!!! ademas aunque fuera vitiligo no es nada grave ni va a morir por ello.
Debe estar deprimida, deberiais llevarla donde un psiquiatra, creo ! el la podria ayudar mas que el dermatologo no?
lexus- 1 ago 2011, 04:44
¬ ¬ blanquearte mas sy eres morenos no es algo tan facil
Responder
ane- 1 sep 2011, 23:57
Hola tengo 29 años de edad y me empezaron a salir unas manchitas muy pequeñas en las manos y piernas solo en las partes que me expongo mas al sol sera vitiligo que me aconceja hacer?
Responder
bibe2 95Publicaciones martes, 22 de febrero de 2011Fecha de inscripción jueves, 10 de mayo de 2012Última intervención - 4 sep 2011, 20:36
anda a una visita con el dermatologo para que te indique qué es
suerte !
Responder
maria- 26 oct 2011, 19:10
hola tengo 34 años, me enpezo a picar la mano generalmente todas las noches.al rascarme se me hicieron manchas blancas y no se cual sera la causa porfavor les pido que contesten!! gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hOLA, YO PADEZCO DE PUNTOS BLANCOS O PEQUEÑAS MANCHAS BLANCAS, HE IDO A DOS DERMATOLOGOS PARA CONFIRMAR SI ERAN HONGOS O VITILIGO, EL DIAGNOSTICO ES CIRCULACIÓN PUESTO QUE APARECEN Y DESAPARECEN. EN LOS CASOS MAS SEVEROS SON EN TODO EL BRAZO E INCLUSIVE EN LAS PIERNAS, POR ESO ES PREFERIBLE IR A UN ESPECIALISTA PARA QUE CONFIRMEN REALMENTE QUE ES.
LaaMorooh 6Publicaciones sábado, 18 de febrero de 2012Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2012Última intervención - 18 feb 2012, 09:36
es lo mismo q me pasa ami nada mas que en las manos y piernas y despues desaparecen...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
De acuerdo a tu descripción, es posible que se trate de vitíligo, enfermedad que provoca una cierta despigmentación en la piel.
Te recomiendo acudir a un dermatólogo quien podrá confirmarte el diagnóstico e indicarte un tratamiento adecuado.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Efectivamente se puede tratar de vitíligo, esta es una enfermedad caracterizada por una pérdida parcial o completa de los melanocitos, la causa de esta pérdida todavía no se esclarece habiendo muchas teorías para poder explicarlo (inmunológico, factores neurohumorales tóxicos, etc) aunque la mayoría de los estudios apoyan la causa autoinmune. El vítiligo afecta con frecuencia las manos y muñecas, axilas, y piel perioral, periorbitaria y anogenital. Además en este trastorno ocurre un fenómeno llamado koebnerización, donde las lesiones se desarrollan principalmente en sitios de traumatismos repetidos, de allí la posibilidad de la distribución anatómica como en tu caso. Existe tratamiento con luz ultravioleta, PUVA, etc. Esta enfermedad no es contagiosa ya que no se trata de una infección si es que tu preocupación radica sobre este punto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
GRACIAS, JESUS. YO TENGO LO MISMO QUE TU Y NUNCA ME LO HE MIRADO....SEGUIRE TU CONSEJO Y LO HARE VER POR UN ESPECIALISTA ! A TI ¿TE LO HAN PODIDO ARREGLAR?
jesus- 4 mar 2011, 22:36
si vale, solo que cuado cambio la dieta, osea, me hecho a perder me vuelve a salir, hay que llevar una dieta muy balanceada.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
mi hermana tiene una manchita blanca. Ella tiene la piel clara pero esta mancha es distinta, esta manchita esta creciendo y lo malo de todo esto es que ella esta pasando por un periodo de depresion total y dice que si descubre que es vitiligo se va suicidar. Hemos visitado ya varios dermatologos que le han dicho que no es vitiligo pero no le han dicho que es realmente , solo le han dicho que se calme. El tratamiento que le han dado ...cremas no funciona ahora estamos viendo que es realmente esa manchita .
Cheko- 17 ene 2012, 20:12
Yo fu y desgraciadamente no pude terminar el tratamiento pero tuve muy wenos resultados contactalo en pocos dias tendras mejora en tu piel ami me sirvio, cuesta pero vale la pena hacer el sacrificio asi ya no seras tratada indiferentemente:( ya pase por ahi :(
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo tengo el mismo problemaa y no se que podria ser! en las piernas me dijeron que es desidratacion pero nunca me habian aparecido estas manchas en las manos y suelen aparecer abeces de la nada,,
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Manchas blancas en las manos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.