Conocer mi fecha de ovulación

luna - 30 jul 2010 a las 11:25
 usuario anónimo - 31 jul 2010 a las 04:28
Hola,
Tuve mi última menstruación el 11 de junio y la siguiente el 17 de julio.
Quisiera saber cuándo es mi fecha de ovulación y también la duración de mi ciclo?
De antemano gracias

2 respuestas

usuario anónimo
31 jul 2010 a las 04:28
Hola,
La duración de tu ciclo menstrual es el tiempo entre dos períodos menstruación, el día uno de tu ciclo menstrual es el primer día que evidencias menstruación y cuentas desde ese día hasta un día antes de la siguiente menstruación obteniendo así la duración de un ciclo menstrual. Ahora para poder determinar el día de la ovulación sería necesario saber si eres regular o no. Si no lo eres, debes calcular la duración más larga y la más corta en estos últimos seis meses, si no lo tienes, tendrías que apuntarlo desde este ciclo menstrual, una vez obtenido los resultados, debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, te saldrá dos días, estos determinan el intervalo en que sucede la ovulación, y por ende mayor probabilidad de embarazo, así que en estos días debes tener mayor cuidado si no deseas embarazarte. Si eres regular realiza estas dos restas con la duración de tu ciclo menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jul 2010 a las 13:58
0
Únete a la comunidad