Podría estar embarazada?

Maru - 21 nov 2011 a las 21:55
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 nov 2011 a las 10:47
Hola,
Tengo una pregunta y talvés suene un poco descabellada y paranóica así que de antemano, ofrezco disculpas, mi inquietud es la siguiente:
Hace cinco meses tuve relaciones sexuales con preservativo y fue como cuatro días antes de mi periodo. Días después vino mi periodo y tuve una infección urinaria, consulté al médico y me dio el tratamiento para dicha infección y yo por mi parte decidí hacerme una prueba de embarazo casera para descartar alguna sorpresa y esta dio negativa, los dos meses siguientes vino mi periodo pero un poco diferente, así que todavía con la duda de un embarazo me realicé una prueba de sangre la cual dio negativa y aunque mi periodo me ha venido cada mes en la fecha indicada, tengo síntomas como mareos, nauseas, dolores abdominales, etc. Hace poco una amiga se dio cuenta que estaba embarazada y que ya tenía seis meses, lo cual me hace preocupar por los síntomas que he tenido, así que quisiera saber que tan probable pueda ser que esté en embarazo si mi perido ha venido los cinco meses y me hice dos pruebas, puede haber algún margen de error??, se que es una pregunta un poco traida de los cabellos pero me encuentro en una situación de constante preocupación. Agradeceré su ayuda.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2011 a las 10:47
Si tu período menstrual ha venido cada mes en la fecha esperada y en forma habitual, no se puede pensar en embarazo. Sin embargo, la manera más segura de confirmar o descartar esta hipótesis es regresar a ver a tu médico y pedirle te prescriba un examen de sangre hecho en un laboratorio que permita detectar y medir los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) que sirve para diagnosticar con fiabilidad un embarazo.
0
Únete a la comunidad