Olvido pastilla 3º fila mas de 12 hrs.

Gg - 21 nov 2011 a las 12:04
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 nov 2013 a las 12:48
Hola,
llevo tomando las pastillas anticonceptivas Yaz desde hace 8 meses, a las 3 de la tarde todos los dias y nunca he tenido ningun problema. Sin embargo, este sabado que me tocaba la pastilla 15, es decir, inicio de la fila 3 me retrase mas de 12 horas, quiero decir que se paso todo el sabado y hasta el domingo a las 12 de la mañana no la tome, luego tome la pastilla correspondiente al domingo en su hora habitual, a las 3 de la tarde.
El miercoles anterior a todo este lio, mantuve relaciones con mi novio, no hubo coito, pero aun así se que es peligroso.
Pienso seguir las instrucciones del prospecto de Yaz, que dice que en vez de tomar las pastillas de placebo, empiece una nueva caja y así no habrá riesgo de embarazo. Además una amiga una vez consulto en un medico y le dijo que por el retraso en una pastilla no pasa nada, pero no me fio mucho de eso. Estoy preocupada,
1--¿podria quedarme embarazada?
2--¿Podria mantener relaciones sin usar otro metodo anticonceptivo?
3--¿Estaria en riesgo si mantengo relaciones? si es que sí, ¿cuando terminaria el riesgo?
Un saludo y Gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 nov 2011 a las 15:38
Hola Gg,
Cuando has olvidado la píldora por de más de 12 horas, debes tomar inmediatamente la píldora olvidada y la siguiente a la hora habitual, aunque los dos comprimidos sean tomados en el mismo momento. No obstante, deberás emplear durante el resto de ese ciclo otro método anticonceptivo, por ejemplo el condón para evitar un embarazo inoportuno.
(Abre, haciendo clic en el enlace de letras azules, el artículo completo que te brinda nuestro Foro Salud.Kioskea). El riesgo no terminará hasta que no llegue tu menstruación.
0
Hola se me olvido una de las pildoras el 3º dia de de la segunda semana de la tableta, me di cuenta al siguiente dia a la misma hora que me las tomo me tome la pildora olvidada y la pildora que seguia, me tome las dos a la vez. De toma en toma paso 25 horas y tube relaciones un dia antes del olvido pero ese dia que tube relaciones tenia la pastilla tomada, es decir tube relaciones un domingo y el lunes se me olvido la pildora y el martes me tome la del lunes y la del martes que seguia pero el domingo tenia la pastilla tomada. Mi pregunta es si tengo riesgos de quedarme enbarazada??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 nov 2013 a las 12:48
Hola Belen,
Si la pastilla olvidada no está dentro de las primeras 7 ni tampoco dentro de las últimas 7 activas del envase, con sólo recuperar el comprimido olvidado y utilizar un método de barrera complementario (por ej. el preservativo) durante los 7 días siguientes será suficiente para mantener la protección. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Pon especial atención a no olvidar otro comprimido durante este envase.
0
Únete a la comunidad