Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Aborto involuntario sin sangrado [Resuelto]

tatis.O - Última respuesta el 24 jul 2012, 10:08
Hola,
Quisiera saber si es posible sufrir un aborto involuntario y no presentar sangrado?
Sucede que al observar una importante variación en mi nivel de hormonas hCG, el ginecólogo concluyó que había tenido un aborto involuntario, lo cual me dijo que me provocaría sangrados. El problema es que ya ha pasado prácticamente 1 semana y lo único que he tenido hasta ahora es un dolor (bastante soportable) en el bajo vientre, pero nada de sangrado. ¿Es normal? Creéis que podría seguir estando embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Seguir leyendo 
6 respuestas
Respuesta
+4
moins plus
Ciertamente hay tipos de abortos que no necesariamente sangran. Este es el caso del aborto frustro que se define como la retención de un producto muerto por más de 8 semanas. En todo caso tu circunstancia puede coincidir con el previo a este tipo de aborto denominada gestación no evolutiva, que se define como aquella gestación en la que la edad del producto no corresponde con la semana de gestación, lo que indica la muerte inadvertida del producto; en esta situación el mismo organismo evita que se susciten las manifestaciones clásicas de una amenaza de aborto y de un aborto inminente, eso explica porque no presentas sangrado. El riesgo de una gestación no evolutiva es cuando pasan 8 semanas y se convierte en un aborto frustro existe el riesgo de que los mecanismos inmunológicos produzcan una reacción cruzada y desencadenen una Coagulación Intravascular Diseminada (CID), circunstancia patológica que podría poner en riesgo la vida de la paciente. Mi incógnita al respecto es el porqué no te hospitalizaron y programaron para un intervención quirúrgica en la que te extrajeran el producto muerto. En todo caso debes seguir consultando tu ginecólogo para determinar el tratamiento que resuelva tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Es difícil responder con precisión a tu pregunta. Lo mejor será que acudas de nuevo a tu ginecólogo para que te realice una ecografía y una nueva prueba cualitativa de hCG.
Saludos
kary - 23 ene 2012, 04:34
ayudenme a mi mi regla me vino el 17 de dic & tuve relaciones sin proteccion el 1 de enero me tomee la pastilla de emergencia al dia siguiente muy temprano luego antes de las 72 horas tome otra de tanta angustia & aun es hora qe no me baja me hize una prueba dio negativa & ahora me hize otra & dio positiva qe onda ! puedo estar o no estar?
Jazmin - 15 feb 2012, 22:44
Hola, que tipo de prueba realizaste? la de sangre es la mas efectiva...pero mejor te aconsejo que acudas al ginecólogo o con tu medico.
ledy - 24 jul 2012, 02:44
hola como saber si puedo tener este bebe si e tomado todo tipo de medicamento
marisolfl 2271Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2013Último discurso - 24 jul 2012, 10:08
Hola ledy,
Si has hecho una prueba en sangre que te haya dado un resultado positivo, entonces acude sin tardar a que el médico de tu confianza o de algún centro de planificación familiar, confirme este resultado y pueda proporcionarte la asistencia médica que tu caso requiere para evitarte serias complicaciones.
Añadir comentario
Este documento intitulado « Aborto involuntario sin sangrado » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net