Pies gordos

pawis - 26 jul 2010 a las 08:59
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jul 2010 a las 23:32
Hola,
Mi problema es el siguiente: he notado que cuando estoy mucho tiempo sentada o de pie mis pies y tobillos se hinchan muchisimo. Ademas, desde hace algunos meses me han comenzado a aparecer marcas de venas rojas cerca de los tobillos (¿várices?)..
Me han dicho que es normal, pero de todos modos quisiera saber qué puedo para remediarlo, tomando en cuenta que mi trabajo exige que esté practicamente todo el dia sentada. Alguien conoce algun remedio natural?
Saludos
Gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
26 jul 2010 a las 23:32
¿Cuál es tu edad? ¿Padeces de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia? Ciertamente la aparición de varices e hinchazón en los miembros inferiores es frecuente en mujeres (especialmente en aquellas por encima de la cuarta década, ya que a esta edad las válvulas venosas de los miembros inferiores empiezan a deteriorarse), pero para que estas manifestaciones remitan bastaría con el reposo en alto de estas extremidades, o el mejoramiento del retorno venoso al ejercitar la musculatura de los miembros inferiores. Si estas manifestaciones son persistentes y empeoran, habría que evaluar alguna patología de fondo como causa primordial, en cuyo caso te recomendaría consultar con un médico para el descarte de la misma. Te dejo un link bastante útil que puede darte pautas en el cuidado de tus piernas: https://salud.ccm.net/faq/1111-varices-causas-sintomas-y-tratamiento#como-prevenir-las-varices
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad