Alcoholismo social?

nv4868 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015 - 5 nov 2015 a las 20:31
nv4868 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015 - 9 nov 2015 a las 16:03
Hola:
Tengo 42 años y nunca he resistido bien el alcohol, siempre que salía con amigos era el que bebía menos ya que me emborrachaba con 3 ó 4 cervezas y no me gustaban ni los efectos ni el sabor, digamos que bebía porque lo hacían los demás.

Después de pasar por algún problema económico y de separarme de mi última pareja empecé a sentirme mal y casi todos los días al salir de trabajar paraba en un bar y me tomaba un par de cervezas, me sentía solo y buscaba simplemente hablar con alguien pero nunca pasaba de ahí, una ó dos cervezas y a casa.

Hace casi un año que me diagnosticaron una depresión grave, un día desperté llorando sin parar y ahí empezó todo, tranquilizantes,antidepresivos etc. Actualmente estoy un poco mejor pero no puedo beber alcohol ya que no es bueno para mi estado y es incompatible con la medicación,pero solo hay una manera de evitar que beba alcohol y esa manera es no salir apenas de casa, si salgo con alguien incluso aunque haya gente entre esas personas que no beban yo, supongo que por nerviosismo, empiezo con una cerveza y no paro, he llegado a beber hasta siete u ocho algo que mezclado con las pastillas me hace perder el control y me pone fatal. Esto lo he hecho en lo 9 meses que llevo enfermo como unas 10 o 12 veces. Cada vez que lo hago tengo unas resacas horribles y un sentimiento de culpabilidad enorme, además me da vergüenza algunas de las cosas que hago como contar cosas privadas o ponerme a bailar ó cantar y hacerlo todo a lo bestia, parece como si en ese momento fuese feliz pero creo que no es así. El día después es horrible. Todo esto añadido a que me siento muy solo y sin voluntad para decir no a esas malditas cervezas.

Además estoy de baja laboral y me da miedo que alguien del trabajo me vea en ese estado y piense mal de mi y al mismo tiempo no me parece muy honrado. Si no salgo no bebo, bajo casi todos los días a hacer la compra y voy por una calle llena de bares y no entro ni tengo alcohol en casa. Puedo estar sin beber ni gota durante semanas pero todo el esfuerzo por mejorar que hago a diario, (últimamente he empezado a hacer deporte, mantengo mi casa limpia, no puedo comer muy bien ni dormir mucho pero por temporadas tomo vitaminas¨y siempre voy a las citas con el médico además de tomar la medicación lo mejor que puedo), se ve perjudicado por cada uno de estos episodios ya que los días siguientes la culpabilidad y la vergüenza me hacen sentir fatal, como sucio y afecta a mi recuperación. Incluso a veces he pensado en quitarme la vida. Siempre me juro a mi mismo no volver a hacerlo pero no lo consigo

Qué puedo hacer?

1 respuesta

DanaD95 Mensajes enviados 102 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 33
7 nov 2015 a las 00:43
Yo siempre he pensado que en la vida no hay nada mejor que el sentimiento de tener paz mental, paz con uno mismo también, no estar arrepintiéndose de nas desiciones pasadas mas bien perdonarse a uno mismo y darse animo aveces en la vida no hay nadie que este ahí para ayudarte y lo que tienes que hacer es ayudarte a ti misma y se te ve la voluntad y lo mas importante es eso empezar, empezar a tener lejos las tentaciones y ojo con tentaciones me refiero a las cosas que te pueden llegar a perjudicar como el alcohol, trata siempre de distraerte buscar amistades, familiares no se metete a clases de algo , algo que nunca hayas eso o que te gustaría hacer , o adopta un perrito por lo menos en mi caso me ayuda sentirme util el hecho de cuidar de alguien y para mi no hay nada que me haga mas feliz que llegar a mi casa y que me saluden mis perros , ademas de que te tienes una excusa cada dia para salir a caminar, si tienes alguna religión o un Dios etc ... Acercate, la religión aunque aveces nos hace sentir mal en la mayoría de casos reconforta bastante.

Dentro de mi humilde opinión te digo, aunque la mente no te deje trata de dormir bien, segundo perdonate a ti misma del pasado, trata lo mas posible de dejarlo todo atrás y quedate con lo positivo, trata de mirar el vaso medio lleno y busca una motivación para superar tus defectos, como tu familia o amigos.

Las tentaciones .... LEJOS ... DESECHALAS
0
nv4868 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015
9 nov 2015 a las 16:03
Muchas gracias por tu apoyo DanaD95, es de gran ayuda para mi. Aunque no soy practicante de ninguna religión si creo en Dios y muchas veces entro en una iglesia porque
dentro me siento protegido de todo,ayuda bastante tener aunque solo sea por unos minutos
te sientes en verdadera paz.

Gracias de nuevo
0
Únete a la comunidad