Dudas sobre post day

Resuelto
Tifani - 13 nov 2011 a las 22:23
 ;) - 19 dic 2013 a las 05:52
Hola,
cordial saludo.
lo q sucedio fue lo siguiente:
tuve relaciones sexuales con penetracion y sin proteccion el dia 12 entre las 4 y las 5 pm, ese mismo dia tome la primera dosis de postday a las 10pm es decir 5 o 6 horas despues de la relacion, la segunda dosis la tome el dia 13 a las 10am, es decir exactamente 12 horas despues de la primera dosis... yo ya he tomado postday en 4 o 5 ocasiones pero han pasado años entre la toma de la una y la otra... quisiera saber el porcentaje de efectividad que tiene esta vez en mi,,,?

por otra parte: el dia 13 q tome la segunda dosis de postday a las 10am, mantuve relaciones pero solo fue masturbacion no hubo penetracion, quiero saber si esto afecta la efectividad de las pastillas?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
14 nov 2011 a las 11:17
La efectividad de la postday es del 95% siempre que se tome en las primeras 24 horas después de la relación.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

6
a gracias DRA. por favor responda a mi segunda pregunta, ¿por haber tenido relaciones unas horas des pues de tomar la post day su efectividad puede disminuir?, teniendo en cuenta q no hubo penetración?

Gracias por su atención.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
15 nov 2011 a las 09:40
La respuesta a tu pregunta es no !
SALUDOS !
0
han pasado 10 días después de usar post day, ahora estoy en los días en los que debería venir mi menstruación, pero en lugar de eso me llego un flujo muy poquito color cafesito si parece sangrado pero demasiado poquito apenas manchitas.
¿esto es seña de embarazo o de la efectividad de la post day? ¿en general que significa ese flujito?
gracias por sus respuestas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
22 nov 2011 a las 10:16
En tu situación creo que este flujo marrón corresponde a los efectos secundarios de la postday que tomaste. Esta puede alterar tus ciclos menstruales así que nio creo que debes preocuparte.
Saludos !
0
Ç= MUCHAS GRACIAS: Ya me llego el periodo en forma y pues dentro de los días que lo esperaba.

que pena molestarla tanto pero quisiera contarle que hace dos meses deje las pastillas SINOVUL las pastillas diarias, y ya llevaba con ellas 5 años, entonces la pregunta es: ¿quiero seguir planificando y cuidarme, retomo las pastillas que tenia o seria mejor cambiar de método de anti concepción?
0
Únete a la comunidad