HELPME paperas o no?

Resuelto
paula - 12 nov 2011 a las 19:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 nov 2011 a las 12:39
Hola,
hace 8 días estuve con alergias y estornudaba mucho, ahora 8 días después, se me inflamaron los ganglios detrás de la oreja y en la nuca, no he tenido fiebre pero si las palmas de las manos se me ponen super calientes, he tenido vomito, y bastantes dolores de cabeza, los cuales asocie con estrés, ahora siento que todo el cuello me duele por las molestias de los ganglios y también me duelen las articulaciones y los músculos. Por lo que leí en linea pensé que eran paperas, pues nunca me ha dado. espero que me diga que podría ser o si es preciso ir al medico cuanto antes.
gracias: PauLaNdrea.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
14 nov 2011 a las 12:39
En el caso de las paperas inicialmente aparece dolor y endurecimiento en la zona correspondiente a la glándula parótida (entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula), generalmente debido a la inflamación de la zona. Característicamente el lóbulo de la oreja suele elevarse. La zona afectada tiende a ser dolorosa a la palpación e incluso con la administración de ácidos (limón, vinagre, etc...).

Tras el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen a los 2 - 3 días. Generalmente primero se inflama un lado y en el transcurso de 2 días el otro lado; aunque puede sólo ser en un solo lado. Suele además asociarse a fiebre generalmente menor de 40º. El periodo en que suelen aparecer los síntomas es aproximadamente 3-7 días aunque esto es muy variable de una persona a otra.

Si tus sintomas coinciden con los descritos podría deberse a esta infección, efectivamente. Si no es así podría tratarse de una infección de otro origen por lo que debes consultar con tu médico.

Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad