Toma ininterrumpida de píldora

Resuelto
Viky - 12 jul 2010 a las 14:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 jul 2010 a las 18:58
Hola,
Estoy muy preocupada, pues durante las últimas semanas he tomado sucesivamente 2 envases de mi píldora anticonceptiva, y ahora tengo 2 días de retraso.
No he tenido ningún olvido, pero sí he tenido relaciones sin protección. ¿Creéis que podría estar embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2010 a las 15:53
Hola,
Si durante los 2 ciclos cuidaste de tomar la píldora siempre a la misma hora y sin olvidos, teóricamente no debería haber riesgo de embarazo.
El hecho de que hayas tomado 2 envases de tratamiento hormonal sucesivamente debió haber provocado un ligero desajuste en tu organismo.
Te recomiendo esperar de 2 a 3 días, y si tu menstruación sigue sin presentarse entonces será preferible realizarte una prueba de embarazo.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
14 jul 2010 a las 18:58
¿Cuál fue el motivo por el que tomaste dos envases de tus anticonceptivos? Es posible que el consumo de la dosis excesiva de anticonceptivos influya en un posible fracaso de su función anovulatoria. Habría que determinar también si las relaciones que tuviste fueron durante tu periodo de riesgo (dependiendo de que por lo general tus ciclos sean regulares o no), ya que si es así, existe mayor probabilidad de un embarazo. En todo caso, como ya te han sugerido, puedes realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso, o en el mejor de los casos acudir a una consulta con el ginecólogo para la evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad