Hinchazon de pie

Maribel - 10 jul 2010 a las 14:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 jul 2010 a las 06:35
Hola,
A mi me han operado hace 4 dias, y como me dijo el medico que podria andar un poco, claro està con el zapato especial, yo creo que andé mas de la cuenta y no he dado la importancia que realmente tenia esta operacion. Me operaron el Martes y el Miercoles sali del hospital, pero el Jueves me tuve que quitar la venda por que el pie se me empezo a hinchar como si fuera a explotar, la enfermera me ha dicho de ponerme hielo con un paño (no directo), y se me bajo un poco, pero hoy Sabado despues de andar un poco, de nuevo se me ha empezado a hinchar y a oprimirme, como es Sabado no se que hacer si es normal o ir al Hospital, alguien me puede aconsejar si le ha pasado lo mismo? Gracia
Maribel

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 jul 2010 a las 22:40
¿De que te operaron y que intervención te realizaron? Es necesario que nos des esta referencia para poder presumir la magnitud de tu problema. Ante una intervención quirúrgica la primera indicación que se le da al alta del paciente es que guarde reposo ya que la actividad incrementa la inflamación de la zona implicada. Definitivamente es necesario que el médico quien te operó te evalúe para determinar la aparición de una posible complicación. Éxitos, hasta pronto.
0
Gracias.
Me operaron de lo que se llama en terminos ordinario, un juanete y en terminos medicales en Francia que es donde vivo, le llaman Hallux en el pie izquierdo,
sigo poniendome hielo y ando un poco y el resto del tiempo tengo el pie en alto, lo que extraña es que no me ha mandado pinchazos de cuagulacion para impedir la flebitis, no estoy muy inquieta por que de momento solo tengo el pie y hinchado y si aumenta, llamo a urgencias, hoy viene la enfermera para la cura.
Muchas gracias si me puede dar una respuesta que me asegure que es normal, pues no me apetece ir al hospital si no es necesareo
Maribel
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jul 2010 a las 06:35
El hallux valgus como te deben haber informado es una patología articular deformante que abarca la articulación del primer dedo del pie. Generalmente es causada por la mala postura que adopta el pie, por ello esto es muy frecuente en mujeres que usan zapatos ajustados con tacos. Con respecto a su tratamiento, siempre debe evaluarse la posibilidad de brindar una terapia convencional inicialmente, y sólo cuando hay manifestaciones de complicación (artrosis severa, deformación de los dedos contiguos o dolor continuo) se indica la cirugía. Las técnicas quirúrgicas son múltiples y su elección depende mucho del cirujano y de las características de la lesión; además que siempre debe estar añadida una terapia con plantillas posteriormente a la cirugía. Dentro de las complicaciones que pueden presentarse esta la necrosis avascular de la cabeza del metatarsiano, infección de la herida operatoria o dehiscencia de las suturas por mala cicatrización. En realidad no hay indicación para usar anticoagulantes a menos que el paciente tenga factores que puedan ir en contra de la adecuada cicatrización de la herida como un antecedente de diabetes mellitus. Como te comente en el post anterior si notaras que las manifestaciones se intensifican o se complican entonces sería necesario que el cirujano tratante te evalúe para corroborar la presencia de una complicación secundaria a la operación y te pueda brindar el tratamiento respectivo. Espero que esta respuesta sea de tu ayuda. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad