Método anticonceptivo

joven - 31 oct 2011 a las 08:50
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 nov 2011 a las 20:43
Hola, Buenos días. Mi pregunta va relacionada con el anillo anticonceptivo. Lo uso de manera correcta poniendomelo y quitándolo a sus horas pero tengo una duda: si el chico eyacula dentro de la vagina el mismo día que debo quitarme el anillo hay riesgo de embarazo? Tengo entendido que el esperma "vive" 2 o 3 días una vez expulsado. Muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 nov 2011 a las 20:43
Hola joven,
Para ser eficaz, el anillo vaginal debes llevarlo colocado durante 3 semanas y retirarlo al cabo de estas por una semana; lapso de tiempo en el que aparecerá tu menstruación. Aunque hubiera eyaculación dentro de tu vagina el día que te lo quitas, si lo tuviste bien colocado durante 21 días, no habrá embarazo, pues está por llegar tu menstruación, lo que quiere decir que el óvulo ha degenerado y será expulsado => ninguna posibilidad de fecundación en ese momento.
0
Únete a la comunidad