Sangrado o regla?

Marlen - 7 jul 2010 a las 09:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jul 2010 a las 19:44
Hola,
Mi marido y yo estamos intentando tener un bebé. Estos últimos días había estado sintiendo dolor en los riñones, las trompas y a nivel del bajo vientre. Yo pensaba que eran síntomas de embarazo, pero esta mañana al despertarme encontré un ligero sangrado vaginal. ¿Creéis que sea la regla?
Saludos y gracias

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 jul 2010 a las 16:08
Hola,
Es difícil responder a tu pregunta con seguridad. Lo mejor será que esperes observar unos 5-7 días de retraso en tu menstruación y acudas a realizarte una prueba de embarazo.
0
usuario anónimo
8 jul 2010 a las 04:42
Hola,
Me interesaría saber cuál fueron los motivos para que creyeras que estabas embarazada, acaso presentabas retraso en la menstruación, si es así cuantos días fueron, además es la primera vez que sucede esto, tus ciclos son regulares o irregulares y éstos se acompañan de dolor. El dolor alrededor de la menstruación es común en las mujeres así que se podría tratar de un simple retraso, pero si esto no sucedía comúnmente te aconsejaría que acudas a un ginecólogo para que te ayude a determinar la causa de este sangrado, y si no estás embarazada, te ayude este profesional a poder conseguirlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jul 2010 a las 19:44
¿El sangrado era rojo rutilante o grumoso y con coágulos? ¿Eres regular en tu ciclo menstrual? Definitivamente si coincide con tu periodo de sangrado menstrual entonces es tu menstruación, y eso lo comprobarás teniendo en cuenta la duración promedio de cada uno de tus ciclos menstruales, a menos que fueras irregular. Si ya anteriormente has padecido de esos dolores que refieres y coinciden también con tu periodo de menstruación entonces no son más que síntomas premenstruales, pero si no fuera así entonces es probable que tengas una patología de fondo. Suponiendo que fuese así, la asociación entre dolor en vientre bajo y sangrado tipo grumoso y con coágulos podría estar indicando una Enfermedad Pélvica Inflamatoria, infección polimicrobiana del útero y sus anexos que si no es tratada adecuadamente podría complicar la capacidad reproductiva de la mujer. Como ya te han recomendado, debes acudir con un ginecólogo para tu evaluación respectiva y la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad