Anticonceptivo inyectable Novafem, ¿qué tan eficaz es?

Resuelto
dibona - Modificado el 24 feb 2019 a las 16:11
 Genesis - 17 mar 2021 a las 14:08
Hola,

Mi novia esta usando un anticonceptivo inyectable novafem, nos gustaría saber que tan eficaz es el anticonceptivo, y si tiene efectos secundarios y cuales serian, uno mas exacto que nos gustaría saber si engorda .
También me gustaria saber si es normal que una vez terminada la relación sexual es normal que el semen se devuelva .

Gracias
Consulta también:

45 respuestas

Hola! me inyecto la novafem desde hace 6 años y el mes pasado me correspondia inyectarme el 12 de marzo pero por problemas personales me inyecte el 14 de marzo y pasa que siempre que me inyecto ando con mi menstruacion pero este mes llego el 12 de abril pero mi menstruacion no habia llegado... sera normal el atraso ? por desorden de hormonas ?
0
Hola,
Me estuve pinchando con novafem por 7 meses y me cambie a las pastillas, luego volví a la inyección y la segunda inyección no me la puse y un dia antes que tenía que ponermela tuve relaciones sin preservativo y mi pareja se fue dentro
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.618
25 abr 2019 a las 12:02
Hola,
El riesgo de embarazo existe porque no te pusiste la inyección cuando correspondía. Pero no es muy alto...¿Y ahora qué método de contracepción vas a utilizar?
Saludos.
0
Hola ,les cuento yo usaba la inyección trimestral todos los 17 me tocaba y la última me la puse el 17 de marzo .
En abril la matrona me dijo que me la cambiaria por la novafem porque mi bebé ya no tomaba pecho ,me la puse el 17 de abril en mi 5to día de regla ,me dijo que esperara 3 días la cosa es que tuve relaciones sin protección el día 20 en la noche ( un día despues de el término de mi periodo) ya estamos a 17de mayo y no me a llegado pero tengo dolores en mi vientre bajo como calambres del periodo pero no me llega ,y hoy 17 de mayo me hise 2 test que salieron negativos y me puse la 2da inyección novafem que me correspondía mi pregunta es ... Puedo estar embarazada ???
Es que como no me a llegado el periodo .... O puede ser efecto de la inyeccion
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.618
18 may 2019 a las 12:50
Hola,
Sí, pueden ser los efectos secundarios de la inyección. Revisa este enlace y sigue poniéndotela todos los meses el mismo día y seguirás bien protegida.
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
0
Hola yo empece a inyectarme el día 22 de mayo....es primera vez que me inyectó a los cuántos días podré tener relaciones sin cuidarme .....??? Y par los otros meses que me tenga que colocar la inyección siempre tiene que ser los días 22 ??
Espero su respuesta
0
No la recomiendo yo la use 7 años y subi mucho de peso,
Y sufría mucho de dolor de cabeza
Por mi experiencia es fue mala
0
Únete a la comunidad