Cáncer?

Resuelto
Estrella - 6 jul 2010 a las 11:59
 usuario anónimo - 7 jul 2010 a las 03:44
Hola,
Me gustaría saber si un ganglio en la garganta representa presencia de cáncer? El mio mide 1cm y hace 15 años que lo tengo.
Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
6 jul 2010 a las 15:50
Hola,
Los ganglios normalmente tienen una función inmunitaria. Por lo tanto, si un ganglio se encuentra hinchado es que probablemente haya presencia de alguna infección.
Te recomiendo consultar un médico.
Saludos
0
usuario anónimo
7 jul 2010 a las 03:44
Hola,
Me gustaría tener más detalles sobre tu problema, como hace cuánto tiempo apareció este ganglio, es móvil o esta fijo. Para determinar las características de un ganglio es necesario un buen examen físico, por lo que es necesario que acudas a un médico para que te realice los estudios debidos. Generalmente como te acaban de informar la presencia de adenopatías (comúnmente lo llaman ganglios) traduce una respuesta del sistema inmunológico ante algún agresor (por ejemplo una infección) que puede estar sucediendo en regiones relativamente cercanas; sin embargo, pueden tener una correlación neoplásica, por eso un buen estudio descartaría muchas patologías. Si este ganglio es de consistencia dura y no es móvil a la palpación es necesario que sea visto por un médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad