¿Cómo protege la píldora del día después?

ana - 24 oct 2011 a las 20:49
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 27 oct 2011 a las 15:47
Hola, tube relaciones el viernes 21 como alas 12 de la madrugada ya sabado y me tome la pastilla del dia siguiente el domingo 23 alas 9 de la noche pero al tomarme la pastilla fui al baño y abente el condon despues tube relasiones otra bes ese mismo domingo alas 12:30 ttambien de la madrugada osea lunes quiesiera saver si la pastiilla que tome me ba aser efectoo ?

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
27 oct 2011 a las 15:47
Hola ana,
La píldora del día después, como su propio nombre lo indica, es una contracepción de emergencia posterior (después) al acto sexual de riesgo; si debiera tomarse con anterioridad a la relación descuidada, deberían cambiarle el nombre por "la píldora del día antes". Y si seguimos en el análisis de su nombre, es una píldora que se debe usar raramente, si no queremos tener a la larga problemas de salud. Para planificar correctamente, sería preferible que eligieras un método anticonceptivo tradicional.
0
Únete a la comunidad