Consecuencias del asma para el feto

Resuelto
veronica - 24 oct 2011 a las 18:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 oct 2011 a las 19:55
Hola,
Estoy embarazada pero tengo asma y quisiera saber las consecuencias para mi bebé en gestación.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
24 oct 2011 a las 19:55
Consecuencias del asma para el feto
- La dificultad respiratoria de las gestantes asmáticas puede reducir el aporte de oxígeno de madre a feto.
- Esta dificultad respiratoria también puede provocar complicaciones tales como un parto prematuro o un bebé de poco peso al nacer.
- Es necesario evaluar la función respiratoria de forma regular durante todo el embarazo. Para ello es posible recurrir a una exploración funcional respiratoria (EFR) o a una medición diaria del flujo espiratorio máximo.

Recomendaciones
- Es recomendable que la gestante reciba la vacuna contra la gripe después del primer trimestre de embarazo.
- Es importante evitar la exposición de la madre a factores que pueden provocar una crisis de asma (ácaros u otros).
- Es necesario dejar de fumar durante el embarazo para no causar efectos indeseables en el feto o en el bebé.
- Practicar alguna actividad física de forma regular teniendo siempre cerca un medicamento broncodilatador y según las indicaciones del médico tratante. Esta medida permite evitar molestias durante el embarazo.

Control de una gestante asmática
Todas las gestantes asmáticas, incluso aquellas que presentan un asma moderada, deben asistir a una evaluación médica 1 vez al mes durante su embarazo.

Te recomiendo leer:
Embarazo y asma
1
Únete a la comunidad