Haz una pregunta Denunciar

¿Dolores despues de la menstruacion?

darck-oso - Última respuesta el 4 jul 2010, 11:23
Hola, esto es urgente x favor ayudenme lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia durante su menstruacion(2 dias despues de que inicio) no nos protejimos pero no eyacule dentro de ella, pero posiblemente hubo presencia de liquido preseminal. Ahora dice que le duelen las mamas y la parte bbaja del abdomen(ya que acabo su ciclo) y no sabemos si eso sea señal de que esta embarazada. Como dato adicional un mes antes tomo una postday y antes de su regla presento sintomas que no habia presentado antes.
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Durante el periodo de sangrado del ciclo menstrual no hay óvulo que fecundar por tanto es improbable que se produzca un embarazo; sólo existe la posibilidad de que suceda cuando se confunde una menstruación con un sangrado intermenstrual. Es imprescindible que nos refieras si tu novia es regular con su ciclo menstrual y también si estas manifestaciones las esta presentando recientemente o desde antes que iniciara su periodo menstrual. Si se tratasen de manifestaciones que coinciden con su periodo de menstruación entonces se tratan de síntomas menstruales típicos en toda mujer, y si refieres que durante sus periodos anteriores no los había presentado pues se tendría que evaluar la posibilidad de una posible patología que este produciendo esta repentina dismenorrea. ¿Podrías referirnos la fecha exacta en que inicio su periodo menstrual y cuantos días le duro? Es importante determinar esto para precisar la presencia de un retraso en este nuevo ciclo menstrual, ya que si se presentara entonces podría suscitarse la presunción de un embarazo y para corroborarlo podrías indicarle que se realice una prueba de embarazo a la semana de retraso. Te reitero, es improbable que teniendo relaciones durante el periodo de sangrado menstrual se consiga un embarazo. Te recomiendo que, junto con tu pareja, acudan a una consulta ginecológica donde les puedan brindar toda la información sobre métodos anticonceptivos que puedan emplear de modo que no tengas este percance en circunstancias posteriores. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Dolores despues de la menstruacion? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.