La primera vez, mientras estoy en tratamiento de SOPQ

V19girl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de mayo de 2015 - 22 may 2015 a las 17:24
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 may 2015 a las 13:52
Hola, espero me puedan ayudar a resolver mi duda, les explico:

Hace un mes fui diagnosticada con SOPQ (sindrome de ovario poliquistico) por esta razon he estado tomando pastillas anticonceptivas "Diane". Tengo 19 años y estoy planeando tener relaciones sexuales, entregar mi virginidad a mi novio, mi duda es, ¿Hay algun problema si empiezo mi vida sexual (por ahi eh escuchado que trae cambios en la menstruacion, ciclos menstruales para ser exacta) mientras estoy en tratamiento con la pastilla Diane para regular mi mentruacion?

Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 may 2015 a las 13:52
Hola V19girl,
El uso cotidiano de la píldora anticonceptiva es la forma más común de tratamiento para corregir el leve desequilibrio hormonal que ocasiona
el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) con el fin de regularizar tu ciclo menstrual.
Ahora que lo empiezas sigue estas recomendaciones para prevenir eficazmente el embarazo, antes de iniciarte a la sexualidad:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad