Pastillas anticonceptivas

PaulaPacheco Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de mayo de 2015 - 6 may 2015 a las 01:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 may 2015 a las 12:56
Hola, tengo una consulta, el mes pasado solo me tomé 6 pastillas de placebo y comencé con la nueva caja cuando me correspondía la última placebo, es decir, acorté el descanso. Cuando me tomé las 21 pastillas naranjas, me tomé otra como para "reponer" la que me faltaba ese día según mi calendario, es decir, hice como que no había empezado antes, como si no me hubiese equivocado y tomado una pastilla antes. Me llegó la regla hoy martes, y es mi segunda pastilla de placebo como todos mis periodos y eso significa que está todo normal... pero mi pregunta es la otra caja la comienzo el sábado o domingo (como la empezaba antes todos los meses)? gracias de antemano.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 may 2015 a las 12:56
Hola PaulaPacheco,
El período de descanso o de la toma de los placebos se puede acortar sin que se reduzca la seguridad contraceptiva; alargarlo podría comprometer su eficacia.
Lo correcto es tomar diario una pastilla hasta completar el blíster, es decir, que debes empezar cada nuevo envase hasta terminar los 7 comprimidos placebo del que utilizas y así sucesivamente.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad