9 semanas

guara07 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de mayo de 2015 - 5 may 2015 a las 21:22
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 may 2015 a las 21:52
Hola,
estoy muy angustiada porq en realidad no entiendo muchas cosas, tengo 8 +2 semana de embrazo según, mi ultimo periodo que fue el 6 de marzo del 2015 y ayer me hice el eco y sale que mi bebe tiene 6 semanas y 4 dias pero yo recuerdo que yo lo hice el dia que estaba ovulando 20 de marzo asi que mis cuentas las veo bien , por el periodo de gestación sin embargo ayer cuando me hicieron el eco el embrión no tenia latidos y me dio una semana mas para revisarme y midió mi saco y estaba en 17mm y el embrion mide 9 mm y ella dice q no esta bien y me mando hacer el HCG mi duda es a q tiempo se puede escuchar los latidos y tambien si tengo esa semana de gestacion por que ella me dijo que estaba mal si están bien las cuentas que saco del momento de la gestación, sin embargo ella ve una esperanza porque esta creciendo el saco y se ve por ahiiii el embrion

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 may 2015 a las 21:52
Hola guara07,
La ginecóloga calcula tu embarazo en semanas de amenorrea desde el día de tu última menstruación (actualmente 9 semanas + 4 días).
Pero es sabido que la fecundación ocurre de una relación sexual durante el período de ovulación (alrededor del día 14 del ciclo menstrual).
Por lo tanto, la gestación comienza cerca de 2 semanas después de la llegada del período, así que tu cálculo es justo.
Mira esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3748-embarazo-semana-a-semana-segundo-mes-de-embarazo
Espera tranquila y con paciencia tu siguiente control ecográfico.
Esperaremos tus noticias.
0
Únete a la comunidad