Depresión

Resuelto
Milagros - 28 jun 2010 a las 16:10
 usuario anónimo - 29 jun 2010 a las 04:18
Hola,
Desde mi 7mo mes de embarazo me he vuelto muy sensible, y me altero con cualquier comentario que me hagan.. ¿es normal?

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 jun 2010 a las 17:49
Hola,
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia de manera muy importante. Añadiendo a esto los cambios hormonales provocados por el mismo embarazo, esto hace que muchas mujeres se vuelvan más sensibles emocionalmente, llegando incluso a veces a pasar por una etapa de depresión.
Te recomiendo compartir tus emociones con tu pareja, y explicarle cómo te sientes..
Lo que te sucede es totalmente normal, y pronto pasará. Sólo piensa que pronto tendrás a tu lindo bebé en tus brazos.
Ánimo!
0
usuario anónimo
29 jun 2010 a las 04:18
Hola,
Es importante que le comentes esta preocupación a tu ginecólogo, para que te realice una interconsulta a algún profesional especializado en este tipo de problemas, y si es posible él mismo brindarte el tratamiento indicado. Generalmente las mujeres reciben tratamiento de depresión post parto; sin embargo, se ha demostrado mayor prevalencia de mujer con depresión durante el embarazo y éste es un predictivo de desarrollar depresión post parto. Por lo tanto se recomienda preocuparse por este malestar si se presenta durante la gestación para así reciba el tratamiento indicado y prevenir futuros malestares.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad