Dudas

estrellitademarlunar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de abril de 2015 - Modificado por estrellitademarlunar el 29/04/2015, 16:48
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 30 abr 2015 a las 23:50
Buenos días,disculpen tengo algunas dudas que me tienen muy preocupada y me gustaría que me pudieran ayudar. el domingo tuve relaciones con mi novio y lo hicimos sin protección, cosa que nunca hacemos y menos en mi periodo fértil,faltaba solo un día para que se terminara y a pesar de que no lo hizo adentro, quiero saber que tan cierto es que el fluido pre seminal, puede transportar espermas.
una hora después de tener relaciones, me tome la pastilla del día siguiente, pero la ultima me la había tomado tal ves un mes antes y quisiera saber si esto altera la efectividad de la pastilla.
Me tiene muy preocupada, pues quisiera saber que tan efectiva puede ser la pastilla y que tantas probabilidades tiene de funcionar. para sacare de dudad quiero usar una prueba. pero no se si es necesario y a los cuantos días es conveniente que la use

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
30 abr 2015 a las 23:50
Hola estrellitademarlunar,
A mayor frecuencia se tome el anticonceptivo de emergencia, menor protección contraceptiva ofrece, debido al desequilibrio hormonal que provoca en el organismo. Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para cerciorarte de su eficacia en la prevención de un embarazo inoportuno, realiza una prueba en sangre cuando tengas 2 semanas de haberla ingerido, aunque ya hayas recibido un sangrado.
0
Únete a la comunidad