Necesito saber el dia que ovulé

nati1985 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de mayo de 2015 - 28 abr 2015 a las 20:52
nati1985 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de mayo de 2015 - 28 abr 2015 a las 23:14
hola estoy buscando un bebe, yo soy regular siempre, resulta q este mes me vino con 3 dias de atraso. cual seria mi proxima mestruacion? para calcular el dia q ovulé, si el mes pasado me vino el dia 2 y ovulé el 17, este mes q me vino el dia 5 el 20 seria el dia q ovule o el 17 como el mes pasado??? ayuda por favor...

1 respuesta

aile2106 Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción martes, 28 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 4
28 abr 2015 a las 21:16
TUS DIAS PROBABLES DE OVULACION SON DEL 21-26 DE ABRIL, SIENDO EL 23 EL DIA MAS FERTIL
1
hola!!! gracias por responderme... como haces para calcular el dia de ovlacion???
0
El ciclo menstrual se divide en tres fases, que siempre se empiezan a contar desde el primer día de regla:

- La fase folicular dura unos 14 días. Durante estas dos semanas, los folículos alcanzan la madurez y uno de ellos da un ovocito.
Las reglas aparecen al principio de la fase folicular.

-La ovulación se lleva a cabo en 24 horas. Mientras la FSH (hormona que permite la maduración de los folículos) alcanza su pico de maduración, se secreta otra hormona, la LH, que desencadena la liberación del ovocito del folículo. El ovocito viaja por las trompas. Si no se fecunda, se evacua, lo cual provoca la aparición de las reglas.

- La fase lúteadura 14 días. Durante este período, el óvulo secreta el cuerpo amarillo, la hormona lútea, la progesterona. Esta hormona se encarga de preparar la mucosa uterina para la anidación.
Las diferentes fases pueden solaparse y por eso el total parece más de 28 días.

Para calcular la fecha de ovulación, se debe saber que, aunque los ciclos son más o menos largos para las mujeres, la fase lútea siempre dura 14 ó 15 días.

Para encontrar la fecha de ovulación, debes restar estos 14 días al total de la media del ciclo. Por ejemplo, si tus ciclos se desarrollan cada 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 17.
0
nati1985 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de mayo de 2015 1
28 abr 2015 a las 23:14
entendi mal como me lo explico mi gine. me dijo q tengo q contar 15 dias a partir de mi primer dia de mestruacion, como tengo siglos de 30 dias justo. me viene el dia 3 suponia q ovulaba el dia 18. eso es lo q entendi hasta ahora q leo eso.
0
Únete a la comunidad