Solicito ayuda

Resuelto
Vivi - 25 jun 2010 a las 23:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 jun 2010 a las 12:17
Hola,
tengo una amiga en el trabajo que presento un cuadro igual al de la persona anterior no podia respirar le dolia el pecho se le durmió la lengua y los brazos decia que sentia que se le cerraba la garganta, y ademas esta embarazada, la llevaron al ginecologo y le dio gotas para la presion porque dice que se le bajo la presion, pero ayer volvio a darle el mismo padecimiento en la noche y le hicieron un electrocardiograma que salió bien, ¿que me aconsejan que haga mi amiga?, tiene 28 años.

2 respuestas

usuario anónimo
26 jun 2010 a las 02:43
Hola,
Bueno, comentarte que lo sucedido a tu amiga es posible que se trate de un mareo que puede culminar en desmayo, que es común en las mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo el cuerpo esta sujeto a grandes cambios y los desmayos se deben a la hipotensión que es mayor a mediados del embarazo, pero este se rectifica poco a poco según el cuerpo se adapte. Otras causas de desmayo en el embarazo es debido al aumento de necesidad de líquidos, una mujer que no beba lo suficiente puede incurrir en hipotensión y peligro de desmayar, en el embarazo también sucede producto del crecimiento del vientre que algunos vasos sanguíneos importantes se pueden ligeramente obstruir causando una disminución del flujo sanguíneo hacia el cerebro y desencadenar este síntoma, entre otras causas esta la anemia, estar en ambientes cerrados con excesivo calor, tomar un ducha caliente (podría dilatar ligeramente los vasos y causar hipotensión), la ansiedad puede aumentar la frecuencia respiratoria y generar desmayos, entre otras causas. Le recomiendo que evitar pararse demasiado rápido, o acostarse sobre la espalda (sobre todo en etapas avanzadas del embarazo), debe ingerir una cantidad buena de comidas y bebidas, evitar los lugares con excesivo calor y tratar de realizar actividades nada estresantes que pueden estimular cuadros de ansiedad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jun 2010 a las 12:17
¿Cuánto tiempo tiene de embarazo tu amiga? Dependiendo de este dato, las manifestaciones que presenta tu amiga podrían deberse a un Síndrome de Vena Cava Inferior. Cuando el útero crece desplaza estructuras ubicadas intraperitonealmente, una de ellas la vena cava inferior puede llegar a ser comprimida, ésta lleva toda la sangre de la parte inferior del cuerpo y de las vísceras abdominales hacia el corazón derecho, y cuando sucede este problema la cantidad de flujo sanguíneo hacia el corazón disminuye por tanto el volumen de sangre que llega a eyectarse también disminuye manifestándose como un estado de hipotensión e hipoperfusión tisular. Esto sucede generalmente cuando la gestante esta sentada o acostada, lo cual se relaciona mucho con el caso de tu amiga en la que referiste manifestarse nuevamente los síntomas por la noche. Lo que se debe evitar en estas circunstancias son muchas de las manifestaciones que ya te mencionaron en el post anterior como estar de pie por mucho tiempo, acostarse en un estado horizontal completo o alimentarse copiosamente en especial por las noches. Te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad