Agenesia de pabellon auricular derecho

lucy estella jaimes - 12 oct 2011 a las 18:09
 ruby acosta - 17 dic 2014 a las 00:37
Hola,
Mi nombre es lucy jaimes, mi hijo nacio con agenesia de pabellon auricular derecho,hace poco se le practico un TAC y el resultado fue que tiene el oido interno pero el oido medio no lo tiene.
El 22 de septiembre le practicaron una renoncia magnetica para verificar el resultado anterior y el nuevo resultado fue:

EN EL ESTUDIO PRACTICADO SE OBSERVA AUSENCIA DE PABELLON AURICULAR DERECHO ASI MISMO NO SE OBSERVA CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO.
LOS ELEMENTOS DEL CONDUCTO AUDITIVO INTERNO,CAE,CARACOL Y SEMI CARACOL CONSERVAN FORMA Y SEÑAL DE INTENSIDAD EN FORMA BILATERAL.

yo quiero saber que significaesto o en pocas palabras si mi hijo tiene todo el oido interno y medio formado para poder ralizarle una reconstruccion del canal auditivo y el pabellon externo.

por favor colaboreme soy una mama de escasos recursos y dependo del sistema de salud para pelear la cirujia de mi bebe que tiene en estos momentos 5 añitos y ya ha sufrido con malos comentarios y rechazos de sus compañeritos de escuela.

Gracias y en espera de su respuesta.

1 respuesta

usuario anónimo
13 oct 2011 a las 03:37
Hola,
Si el oído interno y el oído medio se encuentran adecuadamente formados entonces se debe reconstruir el oído externo, es necesario que te entrevistes con su médico ya que él conoce mejor su caso y te brinde las posibles soluciones y si se puede realizar dicha operación; para brindarte una mejor respuesta es necesario un examen físico por lo que es muy importante que lo lleves a todos sus citas con su médico y se discuta las mejor soluciones. Al parecer todo está bien por lo que se podría plantear una cirugía plástica.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Mi hijo nacio con un problema parecido, presenta agenecia auricular izq.y esta ausencia lr ha traido inseguridades, y burlas(bullyng) y tambien de aprendizaje.
0
Únete a la comunidad