Causas del acné

lizet - 10 oct 2011 a las 18:08
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 oct 2011 a las 18:58
Hola,
Quisiera saber quienes están más propensos a que le salga acné y a qué se debe.
Quiero saberlo para saber si tengo probabilidades de que me salga amí también cuando entre a la pubertad. Tengo 10 años.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 oct 2011 a las 18:58
Las causas del acné
- En la pubertad, el crecimiento hormonal provoca una sobreproducción de sebo que obstruye los poros de la piel.
- En la mujer, las fluctuaciones hormonales antes de su menstruación pueden provocar la aparición de acné.
- El acné también puede (raramente) deberse a un problema del funcionamiento de los ovarios o de las glándulas suprarrenales.
- Otras causas exteriores también pueden provocar la aparición de acné: toma de medicamentos (cortisona, litio, isoniazida), la exposición a ciertos productos químicos que cierran los poros de la piel o trabajar cerca de aceite de fritura.

¿A quién afecta el acné?
Aproximadamente al 80 % de los adolescentes, especialmente a los chicos.
Al 20 % de los recién nacidos también les puede aparecer acné, debido a la impregnación de las hormonas maternales en el bebé. Es de corta duración (entre 4 y 10 semanas).
A las mujeres de más de 25 años y a las mujeres embarazadas: el acné es principalmente debido a trastornos hormonales.

Te recomiendo leer:
Acné: definición, causas y factores de riesgo
0
Únete a la comunidad