Sere esteril?

kandymax - 24 jun 2010 a las 05:45
 usuario anónimo - 24 jun 2010 a las 06:20
Hola,
gRaXiAs X estE esPaCiO!!!
buenas noches!!!
Ps tngo una duda muy grande hace 3 años me deje de mi pareja por que ya llevabamos 6 años de no poder tener bebes ninguno de los dos usabamos metodos anticonceptivos y tampoco hicimos caso de ir al doctor...ps paso que nos dejamos....ahora mi expareja ya se caso y tiene un bb(sus amigos me dicen que no es de el), yo tengo novio y llevamos un año y medio de tener relaciones sexuales solo nos cuidamos " el no eyacula dentro de mi)..yo estoy preocupada por que el se quiere casar bien conmigo (casarse de blanco. civi y religiosa la boda) pero me da miedo que no vaya a poder tener bebes por que sea esteril..bueno creo q sera mejor ir al doctor para unos examenes en este caso¿que examenes o estudios debo hacerme? gracias

1 respuesta

usuario anónimo
24 jun 2010 a las 06:20
Hola,
Me gustaría saber cuál es tu edad, tus reglas son dolorosas, tienes diagnóstico de endometriosis, has usado algún dispositivo intrauterino, has sufrido alguna enfermedad pélvica inflamatoria causada por clamidia o gonorrea, presentas exceso de vello en el cuerpo, padeces de anorexia o bulimia. Todas estas preguntas entre otras son las que de seguro te harán para determinar de posibilidad de infertilidad dado que son antecedentes de riesgo de aquella. Acude a algún centro especializado sobre este punto y un doctor te realizará un examen físico exhaustivo, añadido a esto te pedirá una serie de exámenes de laboratorio tanto hormonales (FSH, estrógeno, progesterona), obtendrán biopsia del endometrio, laparoscopia, Papanicolau, examen post coital, ecografía transvaginal, entro otros. Estos centros poseen un protocolo de pruebas y cuestionarios necesarios para realizar el diagnóstico certero, acércate a alguno de estos lugares y sal de dudas, para tu tranquilidad y para evitarte problemas futuros con tu pareja.
Hasta pronto y espero haberte ayudado.
1
Únete a la comunidad