Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Infección vaginal en niñas [Resuelto]

cristina-pg - Última respuesta el 4 mar 2015, 02:54
Hola, mi niña tiene 6 años y actualmente le está bajando una secreción amarillenta por su vagina, me preocupa porque es una niña y no debería tener nada de estas cosas y la parte de sus labios está color rojo. Qué puede ser, o es que a su corta edad ya está con una infección?
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+35
moins plus
Hola,
La secreción vaginal, como síntoma en las niñas casi siempre es debido a infecciones e irritación. En las niñas, el sintoma inicial típico es la vulva, seguida por una vaginitis, mientras que en las adolescentes y adultas la vaginitis es típicamente el síntoma inicial, seguido por la vulvitis. Siempre se deben considerar los cuerpos extraños que son en la mayoría de los casos los responsables de tales secreciones.
Es muy importante que lleve a su niña donde su pediatra para que pueda ser evaluada
Deja tu comentario
Respuesta
+22
moins plus
Hola,
Mi hija tambien tiene 6 años y tenia el mismo problema, bueno tiene.... la lleve a Monterrey y le hicieron varios estudios porque desde los 4 años tiene infecciones. Le dan tratamiento y se le quita pero luego le vuelve. Yo me doy cuenta porque la orina le huele muy fuerte y la secrecion le volvia. Total que le hicieron un Gamagrama Renal y de tanta infeccion le afectó algo de sus riñones, tambien le hicieron una cistografia miccional para verificar y tenia el uretero muy estrecho y eso le provocaba que se orinara....... cuando ella dejó el pañal al 1 año 8 meses. Total que la operaron y sí se dejó de orinar. Está en tratamiento la operaron en enero de este año y hoy 17 de Abril otra vez trae el desecho, el unico cambio que noté es que no se orina, pero yo te aconsejo que la lleves con un Urologo Pediatrico para que la evaluen.
guada- 11 nov 2013, 02:27
ola soy Guadalupe y tengo 12 años me da siempre comezón en mis partes intimas y siempre me pongo papel y no se por que ayuda
Responder
mara- 10 mar 2014, 22:26
hola tengo once años cuando fui al baño tenia mi vagina rojisa mi bombaya estaba amarilita siempre me apasado heso ahora cuando fuy al baño me sali sangre me asuste no le dije a mi mama tenia miedo porque me sale sangre¿que algien me ayude por que me sale sangre?gracia
Responder
mara- 10 mar 2014, 22:28
pd:me empeso a picar ayudemen
Responder
alenis- 26 sep 2014, 07:39
Hola tengo 11 me esta dando mucha come son en mi parte que hago
Responder
camila- 6 ene 2015, 21:46
me pica la bagina de vez en cuando cuando me baño aveces
y no se si es mi periodo y ensima me sale una cosa blanca aveces
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+21
moins plus
hola... yo tambien sufri de infecciones vaginales, pero gracias a Dios con una guia completa que me brindaron pude curar mi problema de raiz, ahora nunca mas me volvio a dar una infeccion vaginal, se los recomiendo, ojala les pueda servir de mucha ayuda como a mi...
la pagina es :
infeccion a los 11 años ayuda!!!!!!!!!!!!!!- 26 sep 2013, 01:45
hola tengo 11 años y tego una infeccion vaginal lleva como masomenos 3 meses y vuele feo y me da pena ya fui al doctro y me dieron medicamentos pero mi mama no me los da no se porque pero no se me quita ya tome cabsulas y una crema para el flujo pero no me hizo nada, contesta rapido.

gracias.
Responder
aa- 14 ene 2014, 18:40
Hola, tengo 13 años y llevo unos 3 meses con una parte de la vagina como hinchada y rara, y me ha aumentado mucho el flujo de la regla. Me da mucha verguenza ir al ginecologo, y encima con mi madre... Ayuda!
Responder
Isabel_Spain- 29 abr 2014, 08:43
Hola chicas, estaba buscando información sobre el flujo vagina infantil porque a mi niña de 3 años le está dando mucho picor y un olor no muy agradable,.... pero al leer las opiniones y preguntas en este foro he podido apreciar muchas inquietudes de las propias niñas ante un problema tan importante como este.

Entonces me he puesto a pensar que clase de madres existimos en el mundo que no les damos la suficiente confianza en nuestras hijas para que nos cuenten algo tan simple como estas molestias, pero claro como se trata de algo tan íntimo como la vagina creo que ahi está el problema, que existe mucho tabú todavía con nuestros órganos sexuales.

Queridas niñas sino confiais en vuestras madres intentar encontrar a una persona de mucha confianza puede ser algun profesor ó profesora del cole para que os ayude.

Un gran abrazo a todas niñas, y buscar confiar en personas buenas que el mundo está lleno de maldades.... y recordar que vuestras vaginas, los senos, son parte de nuestro cuerpo como la boca, los dientes, la cabeza etc... por tanto es importante hacernos revisar cuando notemos que algo no va bien, no hay que tener verguenza.

Isabel.
Responder
flor- 25 nov 2014, 06:05
Hola mi primita tiene 9 años y le arde mucho la vajina si le pongo un poquito de aceite se le pasara?
Responder
olga- 5 feb 2015, 05:09
Hola katya oyes yo tengo ese problema y ya fui kon doctores pero nose me kita me podrias desi kon kien fuistes oke tratamiento te dieron porke la verdad es muy inkomodo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Si es algo blanco pero no huele mal no hay infección. Simplemente es el llamado FLUJO o LEUCORREA que es normal a tu edad ya que quizás no tardarás en tener tu regla ¿o ya la tienes?
Mira esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3073-flujos-vaginales-blancos
Muchos saludos !
Ro- 24 nov 2011, 18:47
Hola, dra. Marnet, tengo una nina de cinco añitos y se empezo a kejar k le picaba su anito y su vagina, le revise y le limpie con un wipes y no te k habi poquito flujo en su vagina le puse vitacilina bebe , pero aun siguio kejando k le pica su anito. Podria eso ser alguna infecccion?
Responder
luz- 12 mar 2013, 03:28
hola ro,,,lo mas correcto es que la lleves a su pediatra,,,mi hijita tenia esa picazon yy era infeccion ,,pero a veces en hongos,,solo te puede confirmar eso el medico.yy otro consejo que te doy es que cuides y protejas mucho a ti hija,,y no confies en nadie,,,yyy observala siempre,,protegela contra todo,,,,yyydenuncia todo abuso y maltrato jamas lo calles ,,que dios te bendiga
Responder
Gabriela- 30 abr 2014, 04:17
Hola, dra... Tengo 14 años, tengo mucha picazón, mi periodo no ha llegado, me sale flujo hay veces amarillo o blanco, no huele mal, seran síntomas de el periodo, o una infección o que?
Porfis ayudenmen.
Responder
Daaani- 16 nov 2014, 03:36
hola de pequeña creó que sufri de algo se me hinchó la un labio de la vulva como a los 12 o 13 años, hoy tengo 17 y no siento ese labio pero quedó grande y parece muerto... es flacido y morado no se puedo tener una infeccion aun? afectaría en algo a mi noovio? desarrollare alguna ets si inicio mi vida sexual en el o en mi?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola Berenice,
Nos gustaría saber qué tipo de molestias tienes que te hacen suponer que tengas una infección; a tu edad se podría tratar de una vulvovaginitis que no es considerada una ETS, y es generado por bacterias y hongos (Cándida albicans) que es necesario ser curado para evitar que esto se complique y se haga difícil de erradicar. Efectivamente tiene mucha importancia en la génesis de esta la limpieza, pero te sugeriría no mezclar las ropas interiores con las de tus mayores (hermanas mayores, madre, tías, etc).
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola yo tengo 10 años y yo creo que tengo una infeccion porque todos los dias me sale algo blanco yo no se que es y estoy muy asustada
savipe- 14 feb 2012, 15:42
hola tengo unanena de años y le hicieron un fotris vaginal y le salio vaginosis intermedia es normal???
Responder
wanda- 31 jul 2013, 23:50
es por que le falta una vitamina o tiene una infeccion vaginal
Responder
lol- 14 mar 2014, 23:59
creo q es normal... yo tengo casi 13 y me pasaba eso...
Responder
anA- 4 mar 2015, 02:54
Hola...tengo 14 años y SIEMPRE tengo picores en la vagina me rasco pero sigue picando y aveces me hago heriditas,me lavo y me sigue picando aaah y tambien me sale un liquido blanco...porfavor ayudenme,no se lo he dicho a mi Madre pork me da Corte.pero estoy muy preucupada ya k no mantengo relaciones sexuales como para k me pase esto.pdt:llevo 3-4 años con los picores
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
MI NIÑA DE 9 AÑOS +
LE DOY TODO TIPO DE TRATAMIENTOS Y NO SE LE QUITAN LOS OXIUROS. TODOS LOS DÍAS SE LOS TENGO QUE SACAR DE SU VULVA ESTA INFECTADA A PESAR DE SER CUIDADOSA CON LA HIGIENE EN TODOS LOS ASPECTOS
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Bueno yo tengo 10 años y siento que tengo una infeccion, yo creo que es por una mala higiene de lo que estas hablando porque no creo que sea otra cosa. Mejor deberias llevarla a un urologo pediatrico para ver si tiene una infeccion y si tiene ver de que tipo para recomendarle algo como una crema.
yo- 7 oct 2011, 16:08
tengo 13 años y me pasa lo mismo y creo q es por eso
Responder
SmiiLee GiirL- 22 feb 2012, 22:14
Mmm tengo 12 & tengo algo color cafe! que me sale estoi asustada no se si sea un infeccionn pero tambien me dule un poco el estomago AYUDA!! esthoii ASUSTADA!
Responder
Yazmín Jácome- 15 abr 2012, 21:00
SmiiLee GiirL Posiblemente lo tuyo sea tu menarca, estés por tener tu mestruación regular
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Es importante conocer mas detalles, pero una sobrina tuvo una pequeña infección vaginal y no sabíamos que aplicarle, pero un médico naturista nos ayudó mucho a identificar su infección, se trataba de algo serio y por eso buscamos un tratamiento natural, que te lo dejo por si te identificas con los síntomas de tu nena, espero ayudar y te recomiendo que leas un material sobre el tema en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Este es un mensaje a todas las niñas que temen hablar con sus madres: si tenéis una infección debéis ir a vuestro pediatra, nadie mejor que el médico os puede ayudar. Si no queréis hablar con vuestras madres porque os da verguenza pensar que ellas también han pasado por algo así, seguramente, ellas os quieren muchísimo y os van a ayudar. Si no lo queréis decir a las madres porque estáis sufriendo algún tipo de abuso o malos tratos podéis acudir al servicio de ayuda de vuestros países (España 900 20 20 10) ahí os podrán atender como merecéis.
Algunas de vosotras puede ser que tengáis la primera regla o menstruación, ¡no pasa nada! es algo natural.
Confiar en vuestras madres y si no podéis en los servicios de ayuda.

Saludos de una mamá. (no suelo entrar por aquí, no podré contestar mensajes)
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola lo mejor para estos casos y tratándose de niñas, es recurrir al pediatra. En mi caso a mi peque le recomendó higienizarse con bórax (borato de sodio) diluir una cucharada sopera en un litro de agua y cada vez que la niña orine en vez de usar papel higienico lavarse con el borato. Tambien en muy útil para nosotras las mas grandes. Elimina toda clase de bacterias . Suerte!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Por favor, denme una explicacion bien detallada sobre el tema. Mi niña tiene 4 años de edad y le sale un fluido vaginal que parecen gotitas de sangre. Estoy muy preocupada porque ha estado en tratamientos y solo se le calma una temporada y despues le vuelve a pasar lo mismo. Ayudenme, no se que es
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola me llamo maria yo tuve lo mismo que tu, lo que te pasa es que tienes bacterias en la vagina que provocan una infeccion lo malo que tiene es que los medicos solo te dan antibioticos o pastillas que es lo que me paso a mi pero lo unico que hace es empeorar el problema. yo segui un tratamiento que me encontre de casualidad en una pagina y se me curo el mal olor en 24 horas y 3 dias se me curo la vaginosis bacteriana para siempre.
puedes ver la pagina http://www.tratarvaginosisbacteriana.com te la recominedo por mi experiencia
besos maria
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tengo problemas con mi niña de 7 años , tiene picason en la parte interna de la vagina y también en la vulva , pero yo he notado algo raro como si tuviera principio de prolapso , y le gana mucho la orina tiene muchas ganas de orinar pero orina poco y a cada rato en las noches también se orina y en los analisis de orina para descartar posible infeccion que le hicieron no salio nada, me parece extraño todo esto porque ella desde muy pequeña aprendió a orinar,sola dejo los pañales ...ayúdenme por favor
mavi- 6 ene 2015, 01:59
Hola.mi hija tiene lo mismo y la misma edad. Que hago?
Responder
maxi- 28 ene 2015, 00:16
como seyama tuijas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo tuve vaginosis bacteriana y tenía mucho comezón, un fuerte mal olor, también tenía mucho flujo blanco en la vagina. Me estuve tratando con antibióticos, con óvulos, me hacia lavados continuos, pero siempre volvía a reaparecer. Por suerte encontré un libro electrónico de una doctora, y en una semana aproximadamente pude recuperarme. Mira si quieres recuperarte de la infección te lo recomiendo porque te explica cómo eliminar la infección de forma natural y no vuelve a reaparecer te lo aconsejo por mi propia experiencia. Mira aquí lo encontré http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curar-vaginosis-bacteriana.html
Dennise- 25 jul 2014, 19:33
Hola tengo one años y me da picazon y tengoflujo amarillento tengo miedode ecirselo a mi mamá me podriqn ecir como quiar la comezon
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Infección vaginal en niñas » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.