Inyecciones anticonceptivas

rommyd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de marzo de 2015 - 16 mar 2015 a las 00:37
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 18 mar 2015 a las 07:46
Desde junio del año pasado que mi ginecóloga me recetó ponerme inyecciones anticonceptivas (novafem), para regular mi menstruación. En noviembre del año pasado se me adelantó la menstruación y se me olvidó ponerme la inyección, por ende me llegó dos veces ese mes, esperé a que nuevamente llegará en diciembre, pero hasta el día de hoy no ha bajado. Debo aclarar que nunca he iniciado mi actividad sexual.
La semana pasada pedí hora con un nuevo genicologo, por que la antigua andaba de vacaciones, el me dijo que debía ponerme la inyección sin necesidad de que me haya bajado o no, pero mi anterior genicologa me dijo que debía esperar a que me bajará.
¿a quién le creo? ¿Tengo que esperar a que baje o no es necesario?

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
18 mar 2015 a las 07:46
Hola, podría ser un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Acude a un ginecólogo para evaluar otra causas de retraso en la menstruación. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad