Alimentación bebé 3 ½ meses

Resuelto
Alicia - 22 jun 2010 a las 15:19
 usuario anónimo - 25 jun 2010 a las 01:09
Hola,
Mi nena tiene 3 ½ meses y me gustaría saber si ya puedo comenzar a darle papillas de fruta? y también qué fruta me recomendáis darle para evitar riesgos de alergias?
Hasta ahora sólo la he estado alimentando con leche materna y 1 biberón de 120ml de leche infantil por día.
De antemano gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 jun 2010 a las 18:06
Hola,
Es muy pronto para comenzar a darle a tu bebé otra cosa que leche.
Te recomiendo leer la información que podrás encontrar en la siguiente liga:
https://salud.ccm.net/contents/97-como-y-cuando-introducir-los-nuevos-alimentos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 jun 2010 a las 14:51
Como ya te han recomendado basta con la leche materna al menos hasta los 6 meses de edad. Según los últimos estudios se recomienda que las frutas no se den hasta pasados los 2 años de edad para evitar problemas alérgicos posteriores. Ten en cuenta este criterio para cuando tu bebé inicie su alimentación complementaria. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
25 jun 2010 a las 01:09
Hola,
Te recomendaría que no le des a tu bebé leche infantil, es todavía pequeño, se recomienda alimentar al bebé netamente con leche materna los primeros 4 meses y si deseas alimentarlo con leche infantil, asegúrate que sea fortificado con hierro, los 2 meses que siguen puedes asociar todo lo anterior con dos porciones diarias de cereal para bebés fortificado con hierro. A partir del sexto mes ya se puede asociar poco a poco frutas, vegetales y luego carne, se recomienda que lo alimentes con una nueva fruta cada semana. Inicia con puré de frutas al que no se debe agregar azúcar, ahora dispongo de información sobre alguna fruta que se pueda recomendar en realidad no existe prioridad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad