Ronchas

Resuelto
ana - 22 jun 2010 a las 10:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 jun 2010 a las 11:57
Hola, mi problema es que desde hace bastantes meses me salen ronchas pequeñitas en la cabeza, brazos, espalda y pecho y no se por que, ahora que es verano podia pensar que son los mosquitos pero es que me empezaron en pleno invierno lo que si noto que cuando como algo de dulce no se si sera casualidad que aumenta la cantidad de ronchas y pican mucho que puede ser?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 jun 2010 a las 11:57
Tu problema es muy sugerente de un cuadro alérgico, muy posiblemente desencadenado por el consumo de dulces, aunque sospecho de otro agente más que esta promoviendo la persistencia del cuadro. Los cuadros alérgicos requieren de un proceso de sensibilización para lo cual un contacto constante con el agente es requerido, una vez se alcance el umbral de sensibilización cualquier contacto subsiguiente con el agente provocará un episodio sintomatológico que puede variar desde un simple rash (como en tu caso) hasta un shock anafiláctico. Mi recomendación es que acudas con un alergólogo para una correcta evaluación de tu caso, determinación del agente desencadenante y tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad