Dolor después de un aborto

Resuelto
Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 - 6 mar 2015 a las 06:34
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 abr 2015 a las 01:55
Hola, hace poco más de 3 meses tuve un aborto espontáneo, al parecer no hubo embrión, tenía 8 semanas, me realizaron un AMEU. Tengo cita otra vez dentro de 1 mes, la última cita el doctor me dijo que tenía la matriz ligeramente inflamada y me dijo que era normal un cólico que sentía siempre en el mismo punto, incluso lo sentí durante el embarazo. Mi pregunta es porque aún sigue la molestia, no tan frecuente pero vuelve ocasionalmente como un calambre y se siente más después de tener relaciones con mi esposo, y dura unas horas, ¿es normal esa molestia por tanto tiempo? Otra cosa es que las 2 menstruaciones después del aborto han sido con mucho flujo y cólicos los primeros 2 o 3 días (usualmente mi periodo dura 5 días), además tengo dolor de espalda e inflamación durante el periodo, ¿tiene esto algo que ver con la molestia?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 mar 2015 a las 15:03
Hola Mar.rdz,
Es preferible que adelantes tu cita con el ginecólogo para que verifique si esos calambres no se tratan de contracciones de tu útero en su afán de expulsar residuos embrionarios que pudieron quedarse en tu cavidad uterina.
0
Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 5
30 mar 2015 a las 14:31
Fui a revisión 1 semana después y al mes siguiente, en las dos ocasiones me revisó y dijo que se veía muy limpio el útero, además antes del aspirado el saco embrional salió íntegro, yo lo vi, aunque pienso que era allí donde estaba implantado, ya que desde el embarazo sentí esa molestia.
Iré a mi cita esta semana, aunque la molestia prácticamente ha desaparecido mi esposo y yo mantenemos la ilusión de tener hijos, por lo que debemos cuidarnos y atendernos.
Muchas gracias por tu respuesta.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016
2 abr 2015 a las 02:05
Buenas tardes Mar.rdz,
Has hecho lo correcto yendo periodicamente a los controles ginecológicos para asegurarte de que tu recuperación sea completa.
Sufrir un aborto espontáneo no no influye en el éxito de un embarazo posterior.
Pon en práctica estos consejos para conseguir tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
0
Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 5 > Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015
25 abr 2015 a las 21:43
Muchas gracias, justo hoy fui por los resultados del papanicolau, pero tuve que posponer mi cita con el gine por estar menstruando y tomando antibióticos por una infección en la garganta, por lo que quisiera saber si me puede ayudar a interpretar el resultado mientras voy con mi doctor.

El documento dice
1. ADECUACIÓN DE LA MUESTRA
Satisfactoria

2. CATEGORIZACIÓN GENERAL
Negativo para lesión intraepiterial o malignidad

3. INTERPETACIÓN/DIAGNÓSTICO DESCRIPTIVO
A. NO NEOPLÁSTICA
Negativo para lesión intraepiterial o malignidad

MICROORGANISMOS
- Sugerente de cándida
- Flora cocobacilar +++

OTROS HALLAZGOS NO NEOPLÁSTICOS
Cambios reactivos asociados a:
- Inflamación aguda +++

Superficiales 60%
Intermedias 30%
Basales 10%
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016
28 abr 2015 a las 01:55
Hola de nuevo Mar.rdz,
Tu resultado sugiere una leve micosis que tu ginecólogo se encargará de aliviar tan pronto acudas a entregárselo; no demores demasiado.
0
Únete a la comunidad